La Paz, Bolivia

04 de agosto de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Salud autoriza a los Sedes ampliar la vacunación anticovid a mayores de 30 años de todo el país

Compartir

CCB / Martes 22 de Junio de 2021 - 19:31

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este martes que se instruyó a los servicios departamentales de Salud (Sedes), iniciar la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 30 años, a partir de este miércoles 23 de junio en todo el país.

“Hoy debo anunciar, de manera oficial, que estamos emitiendo instructivos a cada uno de los Servicios departamentales de salud para que a partir de mañana se comience a aplicar la dosis, en la edad comprendida de los 30 hasta los 39 años”, sostuvo Auza en un acto de entrega de recursos económicos para el fortalecimiento de los hospitales de 3er nivel.

La autoridad anunció que se tomó esa decisión debido a que al momento ya existe una cantidad de vacunas suficiente que permita cubrir a esa población, además que los estudios serios y técnicos que se efectuaron por parte del ministerio y la colaboración de algunos departamentos que si trabajan eficientemente, ayudaron a la flexibilización del rango de edad para la vacunación.

La autoridad cuestionó que algunos gobernadores y alcaldes, hacían peticiones para ampliar la edad de vacunación de las personas, solo de manera mediática, sin los informes técnicos y serios que demuestren esa necesidad, e inclusive un departamento solicitó ese aspecto contando con solo 10.000 dosis de vacunas anticovid.

 

Descargar

Descargar


A tempranas horas de este viernes arribaron al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba 525.000 dosis de Sputnik V y Bolivia se acerca al 30% de inmunización de su población, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. “Hoy estamos recibiendo 525.000 dosis de ...


Arranca la campaña de lucha contra el Covid 19 “Yanaptasiñani” con 26 centros de detección gratuitos

Autoridades y personal de salud en Mi Teleferico durante la firma del convenio.

CCB / Martes 29 de Junio de 2021

Con el objetivo de tomar acciones de lucha contra el Covid 19, se firmó este martes un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, el Ministerio de Salud y Deportes y el Hospital El Alto Sur; para la puesta en marcha...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS