La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Arce sobre paro médico: “El pueblo necesita médicos comprometidos con su pueblo, no médicos comprometidos con su bolsillo y sus intereses personales”

Vacunación en La Paz.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Marzo de 2021 - 14:27

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, señaló este lunes, al momento de iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus en La Paz, con relación al paro médico, que el pueblo necesita médicos comprometidos y no así médicos que solo velan el interés de su bolsillo y sus intereses privados.

“No están a la altura del desafío, esos médicos, de lo que hoy significa enfrentar la pandemia, el pueblo necesita médicos comprometidos con su pueblo, no médicos comprometidos con su bolsillos y sus intereses personales”, sostuvo Arce en conferencia de prensa desde el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, durante el acto de inauguración de la vacunación masiva contra el coronavirus en esa ciudad.

No obstante, la Primera Autoridad de Bolivia, señaló que durante sus visitas a los diferentes departamentos y municipios del país se pudo observar que los médicos que cumplen el paro son pocos y la mayoría está consciente y dispuesta a acompañar el dolor que sientes las familias por la crisis del coronavirus, por lo que felicitó y destacó el trabajo de esos galenos comprometidos con Bolivia.

A su vez repudió las movilizaciones y paros que llevan adelante algunos colegios médicos de Bolivia en rechazo a la promulgación de la ley de emergencia sanitaria y las calificó de absolutamente políticas y que van en contra de la salud del pueblo boliviano.

Por otra parte el Mandatario electo de Bolivia, anunció que en dos semanas más llegarán 100.000 vacunas chinas Sinopharm y que hasta finales del mes de marzo llegarán 1.6 millones de dosis de las vacunas Sputnik V, por lo que llamó a prepararse a todo el personal médico para inmunizar a gran parte de la población.

Descargar

Descargar


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 d...


Llega lote de 200.000 vacunas Sinopharm que serán priorizadas en departamentos fronterizos

Vacunas chinas Sinopharm.

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recibió el lote, este martes por la noche, en la ciudad de El Alto, un lote de 200.000 vacunas contra el coronavirus de la industria China Sinopharm, la autoridad aseguró que servirán para continuar con la campaña de vacunaci&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS