La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Arce sobre paro médico: “El pueblo necesita médicos comprometidos con su pueblo, no médicos comprometidos con su bolsillo y sus intereses personales”

Vacunación en La Paz.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Marzo de 2021 - 14:27

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, señaló este lunes, al momento de iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus en La Paz, con relación al paro médico, que el pueblo necesita médicos comprometidos y no así médicos que solo velan el interés de su bolsillo y sus intereses privados.

“No están a la altura del desafío, esos médicos, de lo que hoy significa enfrentar la pandemia, el pueblo necesita médicos comprometidos con su pueblo, no médicos comprometidos con su bolsillos y sus intereses personales”, sostuvo Arce en conferencia de prensa desde el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz, durante el acto de inauguración de la vacunación masiva contra el coronavirus en esa ciudad.

No obstante, la Primera Autoridad de Bolivia, señaló que durante sus visitas a los diferentes departamentos y municipios del país se pudo observar que los médicos que cumplen el paro son pocos y la mayoría está consciente y dispuesta a acompañar el dolor que sientes las familias por la crisis del coronavirus, por lo que felicitó y destacó el trabajo de esos galenos comprometidos con Bolivia.

A su vez repudió las movilizaciones y paros que llevan adelante algunos colegios médicos de Bolivia en rechazo a la promulgación de la ley de emergencia sanitaria y las calificó de absolutamente políticas y que van en contra de la salud del pueblo boliviano.

Por otra parte el Mandatario electo de Bolivia, anunció que en dos semanas más llegarán 100.000 vacunas chinas Sinopharm y que hasta finales del mes de marzo llegarán 1.6 millones de dosis de las vacunas Sputnik V, por lo que llamó a prepararse a todo el personal médico para inmunizar a gran parte de la población.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar