La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Médicos de La Paz anuncian que no serán parte de la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria y ratifican paro

Profesionales en Salud.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Febrero de 2021 - 13:37

El Colegio Médico de La Paz, el SIRMES y representantes de los sindicatos de sectores médicos, la jornada del viernes aseguraron que como trabajadores en salud no serán parte de la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria por considerarla anticonstitucional, en ese sentido, ratificaron que realizarán el paro médico hasta el 28 de febrero, instructivo que emitió el jueves el Consejo Nacional de Salud (CONASA).

“La posición de los profesionales en salud es clara, es una ley anticonstitucional, el Gobierno es el violador de la CPE, y nosotros no podemos prestarnos al juego de ir a reglamentar una ley anticonstitucional”, informó Édgar Villegas, secretario de asuntos gremiales del Colegio Médico de La Paz.

Señaló que si son convocados al diálogo para la reglamentación asistirán para ratificar su posición de su rechazo, considerando que no solo tres artículos de la ley serían cuestionados, sino casi el 90% de dicha norma.

Por otra parte, el representante del Comité Científico de La Paz, Martín Aliaga, cuestionó que se conforme un comité científico, compuesto por sectores que no formarían parte los profesionales del área.

La jornada pasada la Central Obrera Boliviana (COB) respaldó la Ley de Emergencia Sanitaria y pidió ser parte de su reglamentación para que la norma esté lista en menos de 30 días.

Descargar

Descargar


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 d...


Llega lote de 200.000 vacunas Sinopharm que serán priorizadas en departamentos fronterizos

Vacunas chinas Sinopharm.

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recibió el lote, este martes por la noche, en la ciudad de El Alto, un lote de 200.000 vacunas contra el coronavirus de la industria China Sinopharm, la autoridad aseguró que servirán para continuar con la campaña de vacunaci&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS