La Paz, Bolivia

03 de marzo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Arce suscribe contrato para la llegada de 5 millones de dosis de vacunas AstraZeneca

Presidente Arce durante la suscripción del contrato.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Enero de 2021 - 11:51

El presidente Luis Arce Catacora suscribió este miércoles un contrato con el Instituto Serum de la república de la India para la provisión de 5 millones de vacunas AstraZeneca, de las cuales 1 millón llegarán en abril, en el marco de la lucha contra la COVID-19.

La primera autoridad de Estado explicó que con esta adquisición, sumadas a las vacunas que llegarán por el mecanismo COVAX y desde Rusia, se podrá cubrir a toda la población vacunable de Bolivia..  

“Estas vacunas van a estar recién para el mes de abril el primer millón de dosis y así sucesivamente hasta llegar a completar las cinco millones de dosis”, sostuvo Arce en conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.

La autoridad destacó que las vacunas que ya se encuentran en proceso de llegada a Bolivia, serán inyectadas a la población de manera voluntaria, asegurando que no se obligará a nadie, de tal manera que la misma sea una decisión de la población que quiera protegerse de la enfermedad del coronavirus.

La vacuna AstraZeneca es británica, de la universidad de Oxford y un laboratorio de Reino Unido. El Instituto Serum de la India tiene derecho para producir este fármaco, por lo que la firma del convenio para la llegada del fármaco se realizó con ese instituto, a través del Gobierno de la India.

Por su parte la viceministra de Vigilancia Epidemiológica Maria Rene Castro, señaló que con la llegada de estas vacunas se tendrá las dosis necesarias para alcanzar a toda la población boliviana en edad de vacunación contra el coronavirus, asegurando que esas dosis no tienen color político, sino que sirven para ayudar a la población a que no se infecte con el coronavirus.

“Queremos agradecer al instituto Serum por haber brindado la apertura para poder tener cinco millones de dosis de vacuna y con esto vamos a alcanzar nuestro objetivo planteado; evidentemente son dos dosis de vacuna las que se necesitan (…). Tenemos vacunas para el 100% de la población vacunable”, expresó la viceministra Castro.  

A fines del 2020, la primera autoridad de Estado también concretó la compra de 5.2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, además, se informó que el primer lote de 6.000 dosis llegará este mes al País.

Descargar

Descargar


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 d...


Emapa y Sedem comercializarán la medicina tradicional ancestral de Bolivia para fortalecer la lucha contra el Covid-19

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Jueves 07 de Enero de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que el Gobierno, con el fin de fortalecer la lucha contra el coronavirus y prevenir que la población sufra ese mal, comercializará productos y hierbas de la medicina tradicional ancestral ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS