La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Medicamento ruso AVIFAVIR es autorizado para tratar el COVID-19 en pacientes leves y moderados

Jefe de Desarrollo e Investigación de SIGMA, Guillermo Olmedo.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Enero de 2021 - 13:46

La industria químico farmacéutica  SIGMA este lunes realizó la presentación de la autorización que avala al medicamento ruso AVIFAVIR 200 mg para tratar a pacientes con casos leves y moderados ocasionados por el virus COVID-19, el aval fue otorgado por autoridades de la Comisión Farmacológica Nacional dependiente del Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Este tratamiento es una alternativa más que tienen los médicos para utilizarlo durante esta pandemia. La enfermedad del COVID-19 esta causada por un virus, entonces se tiene que tener algún tratamiento antiviral, es decir que afecte al virus”, sostuvo Guillermo Olmedo, Jefe de Desarrollo e Investigación de SIGMA.  

Explicó que el medicamento debe ser adquirido bajo receta médica, la caja tiene un precio Bs. 3.800 contiene 40 unidades, cada cápsula cuesta Bs. 93, el mismo ya se encuentra en farmacias e instituciones de salud del país.

Actualmente es medicamento está siendo importado desde Rusia y se prevé que el antiviralpueda producirse desde marzo.

AVIFAVIR 200 mg es un medicamento tipo antiviral producido en Rusia para tratar casos leves y moderados de la enfermedad COVID-19, el mismo cumple con las tres fases de de ensayos clínicos según los protocolas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró Olmedo.

Descargar

Descargar


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 d...


Llega lote de 200.000 vacunas Sinopharm que serán priorizadas en departamentos fronterizos

Vacunas chinas Sinopharm.

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recibió el lote, este martes por la noche, en la ciudad de El Alto, un lote de 200.000 vacunas contra el coronavirus de la industria China Sinopharm, la autoridad aseguró que servirán para continuar con la campaña de vacunaci&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS