La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Medicamento ruso AVIFAVIR es autorizado para tratar el COVID-19 en pacientes leves y moderados

Jefe de Desarrollo e Investigación de SIGMA, Guillermo Olmedo.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Enero de 2021 - 13:46

La industria químico farmacéutica  SIGMA este lunes realizó la presentación de la autorización que avala al medicamento ruso AVIFAVIR 200 mg para tratar a pacientes con casos leves y moderados ocasionados por el virus COVID-19, el aval fue otorgado por autoridades de la Comisión Farmacológica Nacional dependiente del Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Este tratamiento es una alternativa más que tienen los médicos para utilizarlo durante esta pandemia. La enfermedad del COVID-19 esta causada por un virus, entonces se tiene que tener algún tratamiento antiviral, es decir que afecte al virus”, sostuvo Guillermo Olmedo, Jefe de Desarrollo e Investigación de SIGMA.  

Explicó que el medicamento debe ser adquirido bajo receta médica, la caja tiene un precio Bs. 3.800 contiene 40 unidades, cada cápsula cuesta Bs. 93, el mismo ya se encuentra en farmacias e instituciones de salud del país.

Actualmente es medicamento está siendo importado desde Rusia y se prevé que el antiviralpueda producirse desde marzo.

AVIFAVIR 200 mg es un medicamento tipo antiviral producido en Rusia para tratar casos leves y moderados de la enfermedad COVID-19, el mismo cumple con las tres fases de de ensayos clínicos según los protocolas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró Olmedo.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar