La Paz, Bolivia

25 de febrero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia firma contrato para adquirir 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Presidente de Bolivia Luis Arce.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 14:27

El presidente Luis Arce este miércoles oficializó que Bolivia adquirirá 5.200.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, a través de un contrato que fue firmado en la Casa Grande del Pueblo por los representantes de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud del Ministerio de Salud y del Fondo Ruso de Inversión Directa.

"Con este contrato estamos garantizando 5.200.000 dosis para el pueblo boliviano. Son adicionales a las dosis que ya estamos gestionando también bajo el sistema COVAX, donde están muchos países también recurriendo a esto, por lo tanto, sumados estos dos elementos vamos a tener muchas más vacunas", aseguró Arce.

El primer mandatario explicó que el primer envío será de 1,7 millones dosis y llegará al país a finales de marzo del próximo año y otra cantidad similar a finales de abril hasta completar las 5,2 millones de la vacunas.

Arce informó que se logró que Rusia envíe hasta el mes de enero, aproximadamente, 6.000 dosis para operar inmediatamente en la población más vulnerable y necesitada.

El jefe de Estado señaló que el objetivo del Gobierno es inmunizar, de forma gratuita y voluntaria, al menos al 80% de la población boliviana contra el COVID-19.

La inmunización se aplicará en primera instancia al personal de salud, personas que tienen enfermedades de base y adultos mayores, para posteriormente ser administrada al resto de la población.

Descargar

Descargar


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 d...


Emapa y Sedem comercializarán la medicina tradicional ancestral de Bolivia para fortalecer la lucha contra el Covid-19

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Jueves 07 de Enero de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que el Gobierno, con el fin de fortalecer la lucha contra el coronavirus y prevenir que la población sufra ese mal, comercializará productos y hierbas de la medicina tradicional ancestral ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS