La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Renuncia el director del Sedes La Paz Rene Sahonero designado por el Gobierno de transición

Exdirector del Sedes de La Paz, designado por el Gobierno.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Junio de 2020 - 18:12

René Sahonero presentó este viernes su renuncia al nombramiento que le hizo el Ministerio de Salud como Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, asegurando que su presencia habría causado problemas para que las instancias de salud de La Paz puedan trabajar, por lo que decidió tomar esa determinación.

“No he entrado para competir por un negocio, no he entrado en competencia para hacer tonteras. He entrado por la vida, no por el negocio. Si mi presencia ha causado problemas para que las personas no puedan trabajar, prefiero retirarme porque primero está la salud del pueblo paceño”, dijo Sahonero.

Sahonero aseguró que su decisión tiene la finalidad de agilizar el trabajo dentro de la institución hacia la población, considerando que el conflicto entre el Gobierno y la Gobernación paceña evita que se desempeñen funciones como se debería.

Advirtió que hace dos meses La Paz no realiza muestras de Covid-19, no hace seguimiento, los centros de salud están desatendidos y se acaba los lugares donde trasladar a los pacientes.

Días atrás médicos del Sirmes habrían instalado piquetes de huelga de hambre en rechazo a su re designación como director del Sedes, y aseguraban que era una persona muy autoritaria y que solo causaba problemas administrativos dentro la institución.

Sahonero fue designado mediante resolución 206 del Ministerio de Salud, de manera interina y hasta que dure la emergencia sanitaria, a mediados de abril, posteriormente a principios de junio fue destituido del cargo por el Gobernador Felix Patzi, quien arguyó falta de coordinación y ese mismo día posesionó a Eberth Osco.

Sin embargo el Gobierno a través del Ministerio de Salud lo posesionó nuevamente el pasado 16 de junio, lo que fue calificado por Patzi como una intervención ilegal del Gobierno al Sedes de La Paz.    


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar