La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Renuncia el director del Sedes La Paz Rene Sahonero designado por el Gobierno de transición

Exdirector del Sedes de La Paz, designado por el Gobierno.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Junio de 2020 - 18:12

René Sahonero presentó este viernes su renuncia al nombramiento que le hizo el Ministerio de Salud como Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, asegurando que su presencia habría causado problemas para que las instancias de salud de La Paz puedan trabajar, por lo que decidió tomar esa determinación.

“No he entrado para competir por un negocio, no he entrado en competencia para hacer tonteras. He entrado por la vida, no por el negocio. Si mi presencia ha causado problemas para que las personas no puedan trabajar, prefiero retirarme porque primero está la salud del pueblo paceño”, dijo Sahonero.

Sahonero aseguró que su decisión tiene la finalidad de agilizar el trabajo dentro de la institución hacia la población, considerando que el conflicto entre el Gobierno y la Gobernación paceña evita que se desempeñen funciones como se debería.

Advirtió que hace dos meses La Paz no realiza muestras de Covid-19, no hace seguimiento, los centros de salud están desatendidos y se acaba los lugares donde trasladar a los pacientes.

Días atrás médicos del Sirmes habrían instalado piquetes de huelga de hambre en rechazo a su re designación como director del Sedes, y aseguraban que era una persona muy autoritaria y que solo causaba problemas administrativos dentro la institución.

Sahonero fue designado mediante resolución 206 del Ministerio de Salud, de manera interina y hasta que dure la emergencia sanitaria, a mediados de abril, posteriormente a principios de junio fue destituido del cargo por el Gobernador Felix Patzi, quien arguyó falta de coordinación y ese mismo día posesionó a Eberth Osco.

Sin embargo el Gobierno a través del Ministerio de Salud lo posesionó nuevamente el pasado 16 de junio, lo que fue calificado por Patzi como una intervención ilegal del Gobierno al Sedes de La Paz.    


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Bolivia acumula 21.499 contagios de coronavirus en 100 días y suma 4.320 pacientes recuperados

Datos acumulados.

CCB / Jueves 18 de Junio de 2020

El Ministerio de Salud reportó hoy 814 nuevos pacientes de coronavirus y un total acumulado de 21.499 contagios al cumplirse 100 días desde el brote de esa enfermedad en el país, mientras que el número de recuperados subió a 4.320. Santa Cruz reportó hoy 26...


+ RECIENTES + LEIDOS