La Paz, Bolivia

25 de febrero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de salud de El Alto dan 72 horas para que Gobierno les dote insumos de bioseguridad

Secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de El Alto, Max Caillagua.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Junio de 2020 - 16:30

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de El Alto, Max Caillagua, este jueves informó que su sector determinó dar 72 horas a las autoridades de salud del Gobierno y del Municipio para que atiendan sus demandas, exigen la dotación inmediata de insumos de bioseguridad siendo que los salubristas se encuentran en primera línea atendiendo a los pacientes con COVID-19. 

“La medida de hoy ha sido manifestar nuestra preocupación  ante las autoridades, nosotros le hemos dado un plazo de 72 horas a las autoridades de salud para que nos puedan convocar, caso contrario nos van a ver nuevamente marchando en las calles con todas nuestras bases”, sostuvo Caillagua a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los trabajadores denunció desprotección por parte de las autoridades siendo que no se les estaría dotando los equipos e insumos básicos necesarios para atender los casos de coronavirus; Caillagua aseguró que los trabajadores con presupuestos propios se estarían comprando barbijos, guantes y los trajes de bioseguridad para atender a los pacientes con COVID-19.

En ese sentido, aseguró que en caso de no ser atendidos iniciarán medidas de presión, como ser marchas por las calles y no se descartó ingresar en una huelga de hambre.

La Federación de Trabajadores en Salud Pública de El Alto está compuesta por más de 1.000 trabajadores entre administrativos, técnicos y auxiliares, quienes se encuentran en estado de emergencia.

Descargar

Descargar


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 d...


Emapa y Sedem comercializarán la medicina tradicional ancestral de Bolivia para fortalecer la lucha contra el Covid-19

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Jueves 07 de Enero de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que el Gobierno, con el fin de fortalecer la lucha contra el coronavirus y prevenir que la población sufra ese mal, comercializará productos y hierbas de la medicina tradicional ancestral ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS