La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de salud de El Alto dan 72 horas para que Gobierno les dote insumos de bioseguridad

Secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de El Alto, Max Caillagua.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Junio de 2020 - 16:30

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de El Alto, Max Caillagua, este jueves informó que su sector determinó dar 72 horas a las autoridades de salud del Gobierno y del Municipio para que atiendan sus demandas, exigen la dotación inmediata de insumos de bioseguridad siendo que los salubristas se encuentran en primera línea atendiendo a los pacientes con COVID-19. 

“La medida de hoy ha sido manifestar nuestra preocupación  ante las autoridades, nosotros le hemos dado un plazo de 72 horas a las autoridades de salud para que nos puedan convocar, caso contrario nos van a ver nuevamente marchando en las calles con todas nuestras bases”, sostuvo Caillagua a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los trabajadores denunció desprotección por parte de las autoridades siendo que no se les estaría dotando los equipos e insumos básicos necesarios para atender los casos de coronavirus; Caillagua aseguró que los trabajadores con presupuestos propios se estarían comprando barbijos, guantes y los trajes de bioseguridad para atender a los pacientes con COVID-19.

En ese sentido, aseguró que en caso de no ser atendidos iniciarán medidas de presión, como ser marchas por las calles y no se descartó ingresar en una huelga de hambre.

La Federación de Trabajadores en Salud Pública de El Alto está compuesta por más de 1.000 trabajadores entre administrativos, técnicos y auxiliares, quienes se encuentran en estado de emergencia.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar