La Paz, Bolivia

25 de febrero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Patzi posesiona a Eberth Osco como nuevo Director del SEDES La Paz

Posesión de la nueva autoridad de Salud de La Paz.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Junio de 2020 - 14:05

El Gobernador Dr Félix Patzi posesionó hoy al Dr. Eberth Osco Quispe como nuevo Director del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, como parte del proceso de recuperación de la institucionalidad departamental en salud, en base a la Constitución y la Ley 31 de Autonomías.

En el acto de toma de posesión, el Dr Patzi hizo notar algunas debilidades en la breve gestión de tres semanas del cesante Director Dr. René Sahonero, una como interventor en nombre del Ministerio de Salud, y otra como autoridad ratificada.

“El Director Sahonero está ausente de su oficina, y parece que siempre es así. Ayer estaba en Cochabamba y me enteré por la prensa, pero no tengo conocimiento oficial”, expresó el Dr Patzi en conferencia de prensa.

Desde que el Dr Sahonero ingresó al SEDES, y tomó esta institución casi de manera violenta, desde que le posesioné no hay coordinación; no sé de sus actividades, en un momento tan difícil de la emergencia sanitaria, acotó.

“No se conoce informes del saliente Director. Por ejemplo no tengo información oficial de la conformación de los 38 equipos de Respuesta Rápida en nuestras Redes de Salud. Teníamos que instalar Salas de Aislamiento en las siete regiones de nuestras provincias”, explicó.

Recordó además que cuando el 12 de mayo, Sahonero fue posesionado, se acordó con el ex ministro Marcelo Navajas coordinación permanente y eso no se cumple. “Estamos en un momento difícil en el Departamento de La Paz y nuestros profesionales necesitan apoyo de las autoridades”, precisó.

Descargar

Descargar


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 d...


Emapa y Sedem comercializarán la medicina tradicional ancestral de Bolivia para fortalecer la lucha contra el Covid-19

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Jueves 07 de Enero de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que el Gobierno, con el fin de fortalecer la lucha contra el coronavirus y prevenir que la población sufra ese mal, comercializará productos y hierbas de la medicina tradicional ancestral ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS