La Paz, Bolivia

25 de febrero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia autoriza uso de Ivermectina en tratamiento para Covid-19 de manera consentida

Autoridades de salud de Bolivia.

Compartir

CCB / Martes 12 de Mayo de 2020 - 18:53

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, informó este martes que se incorporó el medicamento Ivermectina a la lista nacional de medicamentos esenciales y que podrá ser usado, pero bajo los protocolos clínicos correspondientes y de manera consentida, para el tratamiento del coronavirus en Bolivia.

“Este medicamento se encuentra en las listas de la OMS y se encontraban también en la lista nacional, con esta resolución vamos a poder tener la posibilidad de la importación y el uso en diferentes dosis de este producto con la aclaración de que es un producto que no tiene validación científica en el uso para el coronavirus, por lo tanto pedimos a nuestros colegas médicos que lo hagan con consentimiento informado”, sostuvo la autoridad.

Navajas aclaró que la Ivermectina es un producto que no tiene validación científica en el tratamiento contra el Covid-19, y que al momento se están realizando los estudios científicos, en varios países, por lo que su uso para el coronavirus, deberá ser hecho bajo consentimiento de los pacientes.

La autoridad detalló que los médicos podrán hacer el uso del medicamento para tratar el COVID-19 pero de manera consentida, es decir que el paciente deberá saber que se usará un producto que no está probado aun en esa enfermedad.

Dijo que este producto, de uso veterinario y también de uso humano para tratamiento de parásitos, se encuentra en las listas de la OMS y en las listas de la producción en Bolivia y que con esa resolución, se posibilita la importación del mismo y se aclara que no está prohibido en Bolivia para el uso en pacientes con COVID-19.

Descargar

Descargar


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 d...


Emapa y Sedem comercializarán la medicina tradicional ancestral de Bolivia para fortalecer la lucha contra el Covid-19

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Jueves 07 de Enero de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que el Gobierno, con el fin de fortalecer la lucha contra el coronavirus y prevenir que la población sufra ese mal, comercializará productos y hierbas de la medicina tradicional ancestral ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS