La Paz, Bolivia

25 de febrero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Paz y El Alto además de 66 municipios de Bolivia califican en la categoría de riesgo alto

Autoridades del Ministerio de Salud.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Mayo de 2020 - 21:49

El ministerio de Salud, reportó este jueves por la noche la clasificación de riesgo municipal de todo el territorio nacional, donde además de la ciudad de La Paz y El Alto otros 66 municipios de Bolivia fueron clasificados de riesgo alto, por lo que deberían mantener la cuarentena dura, hasta una próxima evaluación que se realizaría en una semana más.

 “La Paz está mostrando 18 municipios de riesgo alto y el resto de municipios en riesgo medio, en Cochabamba tenemos 12 municipios de riesgo alto y otro tanto en riesgo medio y moderado, en el caso de Oruro son cuatro los municipios de alto riego, Eucaliptus, Huanuni, Quillacas, solo diez municipios están con riesgo medio”, sostuvo la viceministra de Salud, Eydi Roca.

La autoridad detalló que en todo el territorio nacional 68 son los municipios con riesgo alto, 152 con riesgo medio y 119 clasificaron con riesgo moderado. En la ciudad de La Paz de los 87 municipios que tiene 18 están catalogados con riesgo alto, 64 con riesgo medio y solo 5 con riesgo moderado.

Los municipios de La Paz con riesgo alto son: El Alto,  Nuestra Señora de La Paz (sede de Gobierno), Achocalla, Viacha, Laja, Pucarani, Cairoma, Patacamaya, Mata, Copacabana, Taraco, Santiago de Huata, Caranavi, San Pedro de Tiquina, Palca, Mecapaca, Chulumani y Achacachi. Los con riesgo moderado se encuentran los municipios de Palos Blancos, Tipuani, Mapiri, Ixiamas, La Asunta.

Clasificación de municipios de La Paz.

 

Por otra parte la autoridad sostuvo que según la clasificación, las ciudades troncales de todos los departamentos de Bolivia se encuentran en el estatus de riesgo alto, por lo que todos esos municipios deberán mantener la cuarentena total hasta su nueva clasificación que será dentro de una semana.

A su vez la autoridad aseguró que Santa Cruz tiene 23 municipios clasificados como de riesgo alto y 32 se encuentran con riesgo medio y solo uno de sus municipios tiene la clasificación de riesgo moderado.

Clasificación de los departamentos de Tarija y Santa Cruz.

 

Por su parte el ministro de salud recomendó que todos los municipios con riego medio, que son un total de 119, son lo que deben mantener estrictas medidas de contención y de prevención para que bajen a la categoría de riesgo moderado y no suban al riego alto, por lo que aseguró que se debe tener más cuidado en esos.   

Los datos se revelan luego de que durante la jornada del jueves los alcaldes de los municipios de La Paz y El Alto hayan determinado que sus regiones se mantengan en la cuarentena total, y luego de que el Gobernador de La Paz haya determinado que todo el departamento paceño, ingrese en una flexibilización de cuarentena desde el 11 de mayo, velando principalmente por la salud, con medidas de bioseguridad, y la economía de la población.

Beni y Pando.
Chuquisaca.

 

Por otra parte el Ministerio de Salud, reportó la noche de este jueves que se registraron 195 nuevos casos de coronavirus, haciendose un total acumulado de 2.081 casos en todo el territorio nacional, además de 11 nuevos decesos haciendo un total 102 fallecimientos y 219 recuperaciones.

 

Descargar

Descargar


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 d...


Emapa y Sedem comercializarán la medicina tradicional ancestral de Bolivia para fortalecer la lucha contra el Covid-19

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

CCB / Jueves 07 de Enero de 2021

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que el Gobierno, con el fin de fortalecer la lucha contra el coronavirus y prevenir que la población sufra ese mal, comercializará productos y hierbas de la medicina tradicional ancestral ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS