La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia suma 1.110 casos confirmados de coronavirus, 59 decesos y 117 recuperaciones

Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón.

Compartir

CCB / Miércoles 29 de Abril de 2020 - 20:19

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón, informó este miércoles que se reportaron 57 nuevos casos positivos de coronavirus, con los se suman en total 1.110 infecciones en Bolivia, además confirmó cuatro fallecimientos con los que suman 59 los decesos.

"Hasta horas 20 se reportan 57 nuevos casos positivos que corresponden 28 a Santa Cruz, 14 a La Paz,10 a Oruro, cuatro a Beni y uno a Cochabamba, con estos datos el total acumulado asciende a 1.110 casos distribuidos de la siguiente manera”, sostuvo Prieto durante su reporte diario, desde la ciudad de La Paz.

La autoridad detalló que de los 1.110 casos positivos se registran 615 en Santa cruz, 202 casos en La Paz, 80 casos en Cochabamba, 102 casos en Oruro, en Potosí 26 casos confirmados; en Pando 12 casos, en Chuquisaca tres casos, en Tarija 3 y en Beni 67 casos positivos de coronavirus.

Por otra parte Prieto informó que hasta la fecha se identificaron 117 pacientes recuperados, con criterios laboratorial y clínico. Al momento existen 151 casos sospechosos.

Por otra parte la autoridad informó que se identificó cuatro fallecidos más, dos en Santa Cruz, y dos en Oruro con los cuales se hace un total acumulado de 59 decesos hasta la fecha.

Por otra parte la autoridad informó que al momento en todo el territorio nacional 50 son los municipios que son afectados por contagios de coronavirus y que tras el anuncio de la mandataria Añez, es menester que la población tome consciencia sobre los cuidados y el cumplimiento de la cuarentena.

 

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar