La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Los contagios de coronavirus suben a 598 en Bolivia y Beni reporta sus dos primeros casos

Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Abril de 2020 - 20:11

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón, informó este lunes por la noche que se reportaron 34 nuevos casos positivos de coronavirus, con los cuales suben a 598 los pacientes contagiados en Bolivia, además confirmó un nuevo fallecimiento con el que suman 34 los decesos.

"Hasta horas 20 se reportan 37 casos positivos que corresponden a 27 en Santa Cruz, cuatro en Oruro, 2 en Beni y uno en La Paz, haciendo un total acumulado de 598 casos distribuidos”, sostuvo Prieto durante su reporte diario, desde la ciudad de La Paz.

La autoridad detalló que de los 598 casos positivos se registran 317 en Santa cruz, 134 casos en La Paz, 61 casos en Cochabamba, 49 casos en Oruro, en Potosí 19 casos confirmados; en Pando 12 casos, en Chuquisaca un caso, en Tarija 3 y en Beni ya se presentaron 2 casos positivos de coronavirus.

La autoridad informó que hasta la fecha se identificaron 37 pacientes recuperados con criterios laboratorial y clínico. Al momento existen 28 casos sospechosos.

Por otra parte la autoridad informó que se identificó un fallecidos más, en el departamento de Cochabamba, quien era un paciente masculino de 51 años de edad con el cual se hace un total acumulado de 34 fallecimientos hasta la fecha.

Con ello en Santa Cruz hay 12 fallecidos, en La Paz 12, 6 en Cochabamba, dos fallecidos en Oruro, uno en Potosí y Pando un fallecido.

 

 

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar