La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Suben a 210 los casos de coronavirus en Bolivia y 15 decesos hasta el momento

Ministro de Salud transitorio, Aníbal Cruz.

Compartir

CCB / Martes 07 de Abril de 2020 - 19:58

El Ministro de Salud Anibal Cruz informó la noche del martes que en el país suben a 210 los casos confirmados de coronavirus, siendo que esta jornada se incrementaron 16 casos positivos en todo el territorio nacional, por lo que pidió a la ciudadanía cumplir la cuarentena y no discriminar a los trabajadores en salud en este su día y cuidar la labor que desempeñan.

“Se ha confirmado en Bolivia 16 nuevos casos (…) la suma total de casos positivo en todo el país umasn 210 casos confirmados, pedimos a la población boliviana, que hagan en esta semana santa, un afán de reconocimiento (…) dejar que los mandiles de blanco que hoy se los recuerda, cuiden de ustedes y cuiden también su labor”, sostuvo Cruz en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que de los 16 casos nuevos, en La Paz se dio uno, en El Alto uno, dos en Potosí, uno de 39 años y otra paciente de 63 años que falleció el día de hoy,  tres casos confirmados en Santa Cruz, en Pando cuatro casos, en Cochabamba, se dieron 5 casos, de entre 33 y 56 años.

Con los últimos casos el departamento de Santa Cruz registra 103 casos de coronavirus confirmados y 5 muertes hasta el momento, Cochabamba 39 casos y 3 fallecidos, La Paz 39 casos positivos y 7 fallecidos, Oruro 8 casos ningún fallecido; Pando 10 casos, Potosí 9 casos y un fallecido, Tarija 1 y Chuquisaca 1, esos últimos no hay fallecidos.

La autoridad pidió a los bolivianos respetar la labor de los trabajadores en salud, médicos, enfermeras y todo el personal de salud, teniendo en cuenta que no se puede mellar la dignidad de los mismos y discriminarlos; justo cuando hoy se conmemora el día mundial de la salud, en plena crisis por el coronavirus.

Las palabras la vertió tras conocerse de casos de acoso y discriminación que sufrió un personal de salud en Cochabamba, por parte de sus vecinos del edificio y de la dueña del mismo, quienes acosaron a la misma por considerar que la misma podría traer el coronavirus a sus casas, por trabajar en un hospital.


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar