La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Suben a 210 los casos de coronavirus en Bolivia y 15 decesos hasta el momento

Ministro de Salud transitorio, Aníbal Cruz.

Compartir

CCB / Martes 07 de Abril de 2020 - 19:58

El Ministro de Salud Anibal Cruz informó la noche del martes que en el país suben a 210 los casos confirmados de coronavirus, siendo que esta jornada se incrementaron 16 casos positivos en todo el territorio nacional, por lo que pidió a la ciudadanía cumplir la cuarentena y no discriminar a los trabajadores en salud en este su día y cuidar la labor que desempeñan.

“Se ha confirmado en Bolivia 16 nuevos casos (…) la suma total de casos positivo en todo el país umasn 210 casos confirmados, pedimos a la población boliviana, que hagan en esta semana santa, un afán de reconocimiento (…) dejar que los mandiles de blanco que hoy se los recuerda, cuiden de ustedes y cuiden también su labor”, sostuvo Cruz en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que de los 16 casos nuevos, en La Paz se dio uno, en El Alto uno, dos en Potosí, uno de 39 años y otra paciente de 63 años que falleció el día de hoy,  tres casos confirmados en Santa Cruz, en Pando cuatro casos, en Cochabamba, se dieron 5 casos, de entre 33 y 56 años.

Con los últimos casos el departamento de Santa Cruz registra 103 casos de coronavirus confirmados y 5 muertes hasta el momento, Cochabamba 39 casos y 3 fallecidos, La Paz 39 casos positivos y 7 fallecidos, Oruro 8 casos ningún fallecido; Pando 10 casos, Potosí 9 casos y un fallecido, Tarija 1 y Chuquisaca 1, esos últimos no hay fallecidos.

La autoridad pidió a los bolivianos respetar la labor de los trabajadores en salud, médicos, enfermeras y todo el personal de salud, teniendo en cuenta que no se puede mellar la dignidad de los mismos y discriminarlos; justo cuando hoy se conmemora el día mundial de la salud, en plena crisis por el coronavirus.

Las palabras la vertió tras conocerse de casos de acoso y discriminación que sufrió un personal de salud en Cochabamba, por parte de sus vecinos del edificio y de la dueña del mismo, quienes acosaron a la misma por considerar que la misma podría traer el coronavirus a sus casas, por trabajar en un hospital.

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Bolivia suma 1.110 casos confirmados de coronavirus, 59 decesos y 117 recuperaciones

Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón.

CCB / Miércoles 29 de Abril de 2020

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón, informó este miércoles que se reportaron 57 nuevos casos positivos de coronavirus, con los se suman en total 1.110 infecciones en Bolivia, además confirmó cuatro fallecimi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS