La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia suma ya 194 casos positivos de coronavirus y 14 decesos por la infección

Ministro transitorio de Salud, Anibal Cruz.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Abril de 2020 - 19:47

El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó este lunes por la noche que en el país durante esta jornada se incrementaron 11 infecciones por COVID-19, haciendo un total de 194 casos en todo el territorio nacional además de que fallecieron 3 personas, uno en Cochabamba y dos en la ciudad de La Paz, sumando en total 14 decesos por el mal que acoge a la humanidad.

“De esta manera el número total de afectados en nuestro país asciende a 194 casos, 1355 casos descartados y 29 sospechosos en estudio, nos reportan también tres nuevos decesos (…) con esos últimos casos los decesos son de 14 hasta la fecha”, sostuvo Cruz en conferencia de prensa desde la ciudad de La Paz.

La autoridad aseguró que de los nuevos 11 casos, en La Paz se dieron 5, dos en Patacamaya, dos en La Paz y uno en El Alto; en Potosí se registraron tres casos nuevos y en Santa Cruz tres.

Con los últimos casos el departamento de Santa Cruz registra 100 casos de coronavirus confirmados y 5 muertes hasta el momento, Cochabamba 34 casos y 3 fallecidos, La Paz 37 casos positivos y 7 fallecidos, Oruro 8 casos ningún fallecido; Pando 6 casos, Potosí 8, Tarija, 1 y Chuquisaca 1, esos últimos no hay fallecidos.

La autoridad aseguró que la evolución de la pandemia en Bolivia muestra un creciente número de casos positivos en la población joven económicamente activa de 20 a 39 años, las mujeres serían las más afectadas,  

Destacó que Oruro vive su décimo octavo día de silencio epidemiológico y que la mujer paciente cero de esa ciudad, al momento ya está recuperada y que en los siguientes días se le dará el alta definitiva para que pueda desarrollar sus actividades con normalidad.

    

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Bolivia suma 1.110 casos confirmados de coronavirus, 59 decesos y 117 recuperaciones

Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón.

CCB / Miércoles 29 de Abril de 2020

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón, informó este miércoles que se reportaron 57 nuevos casos positivos de coronavirus, con los se suman en total 1.110 infecciones en Bolivia, además confirmó cuatro fallecimi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS