La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia registra 183 casos de COVID-19 y 11 fallecidos, uno en Punata

Ministro transitorio de Salud, Aníbal Cruz.

Compartir

CCB / Domingo 05 de Abril de 2020 - 19:28

El ministro de Salud, Anibal Cruz informó este domingo por la noche, desde la ciudad de Santa Cruz, que hasta el momento se registraron en el país 183 casos de coronavirus positivos, y un nuevo fallecido en el municipio de Punata de Cochabamba, con los que los decesos suman 11 en total.

“En total en el país el día de hoy tenemos 183 casos a nivel nacional, que también contamos con el deceso del paciente de Punata, él fue atendido en la Caja Nacional con las debidas atenciones que corresponde al protocolo”; sostuvo Cruz en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que el departamento de Oruro lleva adelante su décimo sexto día de silencio epidemiológico, es decir sin contagios nuevos, por lo que aseguró que ello es lo encomiable de esa ciudad; sin embargo autoridades de ese departamentos ya hablaron de levantar la cuarentena asegurando que si el virus no los mata, el hambre los matará.

Cruz detalló que el departamento de Santa Cruz registra 96 casos de coronavirus confirmados y 5 muertes hasta el momento, Cochabamba 34 casos y 1 fallecido, La Paz 32 casos positivos y 5 fallelcidos, Oruro 8 casos ningún fallecido; Pando 6 casos, Potosí 5, Tarija, 1 y Chuquisaca 1, esos últimos no hay fallecidos.

Aclaró que los departamentos más afectados son Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, ciudades del eje troncal, y que en esta jornada los demás departamentos no registraron ningún caso positivo nuevo, situación que sorprende a estas alturas de vida del coronavirus en el país.  


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar