La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia suma 132 casos positivos de COVID-19 y 9 decesos, uno en El Alto

Ministro transitorio de Salud, Anibal Cruz.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Abril de 2020 - 19:56

El ministro de Salud Anibal Cruz, informó este jueves por la noche que se cerró la jornada con 132 casos positivos de corona virus en todo el territorio nacional además de nueve decesos, 5 en Santa Cruz y tres en La Paz y uno en la ciudad de El Alto, la autoridad aseguró que de los casos nuevos la mayoría son contagios locales y ya no existen los importados.

“Positivos para el día de Hoy fueron 9 y decesos uno (…) en nuestro país tenemos 132 casos confirmados un deceso, un paciente de 65 años de sexo masculino de El Alto”, sostuvo Cruz en conferencia de prensa desde la ciudad de La Paz.

La autoridad aseguró que también en la jornada del jueves se tiene 9 casos más, todos de contagios locales y que durante esta jornada no se tiene pacientes recuperados, por otra parte la autoridad aseguró que en los últimos días ya no se registra casos importados, por el cierre absoluto de fronteras.

Por otra parte el Ministro aseguró que la ciudad de Oruro lleva su quinceavo día de silencio epidemiológico, producto de la disciplina con la cual su población cumple la cuarentena que se decretó en ese departamento, incluso antes de que el gobierno lo decrete en todo el país.

En ese sentido aseguró la autoridad que el aislamiento y el cumplimiento de la cuarentena de manera disciplinada son la clave para que se corte la cadena de contagios en una ciudad, por lo que pidió a los demás departamentos seguir el ejemplo.   

En el día se descartaron 140 casos sospechosos y se tienen 37 casos pendientes de resultados, Santa Cruz continúa siendo el departamento con más casos por lo que instó a la población a cumplir la cuarentena.

Por otra parte la autoridad destacó durante su reporte del día la entrega de las donaciones que se recibieron de China y otros entes internacionales y agradeció los mismos.


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar