La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia registra 115 casos positivos de coronavirus y 7 decesos

Ministro transitorio de Salud, Anibal Cruz.

Compartir

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020 - 21:44

El ministro de Salud Anibal Cruz, informó este martes por la noche que hasta la fecha ya fueron 7 las personas que murieron por el COVID-19 en Bolivia, cuatro en Santa Cruz y tres en La Paz, y total en Bolivia ya existen 115 casos positivos de coronavirus por lo que la autoridad llamó nuevamente a la población a contener el aislamiento de manera disciplinada.

“Sumando un total de 115 casos en todo el país. Hasta este momento se ha descartado 664 casos y se mantienen en estudio 35 casos sospechosos, rogamos a la población mayor sensibilidad, enfrentamos la pandemia más grande de la historia”; sostuvo Cruz en conferencia de prensa desde La Paz.

Con los últimos casos, la autoridad informó que Santa Cruz suma 64 casos confirmados y cuatro decesos, Cochabamba 20 casos registrados, ningún deceso, La Paz 16 casos confirmados y tres muertes, Oruro continúa con 8 casos, sin decesos, Potosí suma ya 4 casos confirmados, Chuquisaca un caso y Pando un caso, Tarija un caso, en total 115 casos positivos de coronavirus y 7 muertes. 

La última muerte fue en la ciudad de Santa Cruz, se trata de una paciente de 67 años, la cual ingresó en fecha 23 de marzo al hospital Japonés de esa ciudad, donde falleció este martes por coronavirus.

Por otra parte la autoridad aseguró que la paciente cero de la ciudad de Oruro ya dio negativo a la tercera prueba por coronavirus y en los siguientes días se dará el alta respectiva a dicha paciente.

A su vez Cruz informó que se hizo la inspección del Hospital Santiago Segundo de la ciudad de El Alto, el cual es un moderno nosocomio, construido por la anterior gestión, y el mismo entrará en funcionamiento de manera progresiva para beneficio de la seguridad social.


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar