La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia registra 115 casos positivos de coronavirus y 7 decesos

Ministro transitorio de Salud, Anibal Cruz.

Compartir

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020 - 21:44

El ministro de Salud Anibal Cruz, informó este martes por la noche que hasta la fecha ya fueron 7 las personas que murieron por el COVID-19 en Bolivia, cuatro en Santa Cruz y tres en La Paz, y total en Bolivia ya existen 115 casos positivos de coronavirus por lo que la autoridad llamó nuevamente a la población a contener el aislamiento de manera disciplinada.

“Sumando un total de 115 casos en todo el país. Hasta este momento se ha descartado 664 casos y se mantienen en estudio 35 casos sospechosos, rogamos a la población mayor sensibilidad, enfrentamos la pandemia más grande de la historia”; sostuvo Cruz en conferencia de prensa desde La Paz.

Con los últimos casos, la autoridad informó que Santa Cruz suma 64 casos confirmados y cuatro decesos, Cochabamba 20 casos registrados, ningún deceso, La Paz 16 casos confirmados y tres muertes, Oruro continúa con 8 casos, sin decesos, Potosí suma ya 4 casos confirmados, Chuquisaca un caso y Pando un caso, Tarija un caso, en total 115 casos positivos de coronavirus y 7 muertes. 

La última muerte fue en la ciudad de Santa Cruz, se trata de una paciente de 67 años, la cual ingresó en fecha 23 de marzo al hospital Japonés de esa ciudad, donde falleció este martes por coronavirus.

Por otra parte la autoridad aseguró que la paciente cero de la ciudad de Oruro ya dio negativo a la tercera prueba por coronavirus y en los siguientes días se dará el alta respectiva a dicha paciente.

A su vez Cruz informó que se hizo la inspección del Hospital Santiago Segundo de la ciudad de El Alto, el cual es un moderno nosocomio, construido por la anterior gestión, y el mismo entrará en funcionamiento de manera progresiva para beneficio de la seguridad social.

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Bolivia suma 1.110 casos confirmados de coronavirus, 59 decesos y 117 recuperaciones

Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón.

CCB / Miércoles 29 de Abril de 2020

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón, informó este miércoles que se reportaron 57 nuevos casos positivos de coronavirus, con los se suman en total 1.110 infecciones en Bolivia, además confirmó cuatro fallecimi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS