La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Suben a tres los muertos por coronavirus en Bolivia, dos en La Paz y uno en Santa Cruz

Ministro transitorio de Salud, Aníbal Cruz.

Compartir

CCB / Domingo 29 de Marzo de 2020 - 21:39

El ministro de Salud Anibal Cruz, informó este domingo por la noche que hasta la fecha ya fueron 3 las personas que murieron por el COVID-19 en Bolivia, uno en Santa Cruz y dos en La Paz; y en las últimas 24 horas también se registraron 15 casos nuevos más por lo que la autoridad aseguró que la población debe contener el aislamiento de manera disciplinada.

“El día de hoy a esta hora 15 casos nuevos confirmados, un total de 96 casos positivos en este momento tenemos tres pacientes fallecidos, de edades 80, 71 y 78; como ven la población, son los adultos mayores los más vulnerables a este tipo de enfermedad”; sostuvo Cruz en conferencia de prensa desde la localidad de Patacamaya de La Paz.

La autoridad detalló que el paciente de Patacamaya de 71 años de edad, de sexo masculino que fue contagiado durante una fiesta patronal de esa comunidad semanas atrás, falleció a las cuatro de la tarde de este domingo, también a las 8 de la mañana falleció en la ciudad de La Paz una mujer de 81 años por coronavirus.

En ese sentido la autoridad detalló que al momento el Ministerio de Salud, Gobernación y otros ministerios, se encuentran al momento trabajando en la localidad de Patacamaya, para que se pueda realizar un bloqueo epidemiológico, en todas las comunidades de esa region, puesto que el virus estuvo presente durante una fiesta patronal de esa población que se realizó cuando ya se habría determinado una cuarentena en el país.

Por otra parte la autoridad detalló que al momento ya son 96 los casos positivos de coronavirus, puesto que durante este domingo 29 de marzo, se registraron 15 casos nuevos más, de ellos 8 en Santa Cruz, 4 en Cochabamba, donde se registraron dos menores de edad, de un y 10 años, y finalmente 3 casos más en La Paz.

Con los últimos casos Santa Cruz suma 52 casos confirmados más un deceso, Cochabamba, 18 casos, La Paz 13 casos, dos muertes, Oruro continúa con 8 casos, Potosí 3 casos confirmados, Chuquisaca un caso y Pando un caso, en total 96 casos positivos de coronavirus y tres muertes.  

Dos decesos se dan luego de que esta mañana se haya registrado la primera muerte en Bolivia por causa del COVID-19 en Santa Cruz, se trataba de una mujer de 78 años de edad, quien ya tenía enfermedad de base; ahora se suman dos decesos más en la ciudad de La Paz.    

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Bolivia suma 1.110 casos confirmados de coronavirus, 59 decesos y 117 recuperaciones

Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón.

CCB / Miércoles 29 de Abril de 2020

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón, informó este miércoles que se reportaron 57 nuevos casos positivos de coronavirus, con los se suman en total 1.110 infecciones en Bolivia, además confirmó cuatro fallecimi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS