La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Suben a 74 los casos positivos de coronavirus en Bolivia, Sucre suma uno y en Santa Cruz ya son 42

Ministro transitorio de Salud, Anibal Cruz.

Compartir

CCB / Viernes 27 de Marzo de 2020 - 20:39

El ministro de Salud Anibal Cruz, informó la noche del viernes que al momento Bolivia ya suma en total 74 casos positivos de coronavirus confirmados, siendo en esta ocasión la ciudad de Chuquisaca la que ya suma un casos positivo, mientras tanto Santa Cruz alcanza a 42 casos, Cochabamba sube a 14 y los demás departamentos se mantienen.

“En el total se reportaron 13 casos nuevos, con los cuales el total de casos a nivel nacional ascienden a 74”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

La autoridad aseguró que Cochabamba en la jornada del viernes reportó cuatro nuevos casos, uno de ellos es importado de España y otros es procedente del Plan 3000 de Santa Cruz y los otros dos son contactos locales de esa ciudad.

Por otra parte el laboratorio Inlasa de La Paz, reportó el primer caso positivo de la ciudad de Chuquisaca, el cual se trata de un paciente procedente de la ciudad de Cochabamba, es decir contagio local.

En ese sentido Cruz detalló que Santa Cruz alberga la mayoría de los casos con 42, le sigue Cochabamba con 14 casos, Oruro con 8 casos, en 9 días, continúa con el silencio epidemiológico, La Paz continúa con 8; Potosí con un caso positivo y finalmente Chuquisaca con un caso positivo de COVD-19.

La autoridad detalló que todos los casos de coronavirus en Bolivia son leves y que no existe hasta el momento ningún caso fatal y menos muerte por el virus.

“No tenemos a momento ni un fallecido, sin embargo tenemos dos personas en terapia intensiva, en Cochabamba y la ciudad de La Paz”, acotó la autoridad.

Los casos de transmisión local en Bolivia son 32 lo que corresponde el 43% de la población infectada, los importados son 26 que son el 35% y los casos en investigación son 16 que representan el 22 por ciento.

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Bolivia suma 1.110 casos confirmados de coronavirus, 59 decesos y 117 recuperaciones

Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón.

CCB / Miércoles 29 de Abril de 2020

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón, informó este miércoles que se reportaron 57 nuevos casos positivos de coronavirus, con los se suman en total 1.110 infecciones en Bolivia, además confirmó cuatro fallecimi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS