La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Suben a 61 los casos de COVID-19 confirmados en Bolivia, Potosí suma un primer caso

Ministro transitorio de Salud, Aníbal Cruz.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Marzo de 2020 - 20:08

El ministro de Salud Anibal Cruz, informó la noche del jueves que al momento Bolivia ya suma en total 61 casos de coronavirus confirmados, siendo Potosí la novedad ya que suma su primer caso, el cual es una mujer de 69 años de edad que fue contacto de una persona procedente de Chile. Santa Cruz se convierte en el epicentro del coronavirus en Bolivia con 34 casos.

“El número total de casos en el país es de 61 casos reportados positivos, tenemos 361 pacientes descartados y 12 en estudio (…) Santa Cruz (se incrementaron) 10 casos, casos importados dos, paciente de nacionalidad Italiana de 68 años de edad, se encuentra bajo aislamiento”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

En ese sentido Cruz detalló que Santa Cruz se estaría convirtiendo en el epicentro del COVID-19 en Bolivia, puesto que alberga la mayoría de los casos con 34, le sigue Cochabamba con 10 casos, Oruro con 8 casos, La Paz con 8 y ahora se suma la ciudad de Potosí con un caso positivo.

En La Paz, los nuevos son 4, de los cuales 2 son importados, un varón procedente de Miami de 49 años, paciente de sexo femenino de 19 años que procede de los EEUU, los otros dos casos son de transmisión local, el cual es un paciente masculino de 43 años y otro de 50 años, de los 8 casos en La Paz uno se encuentra en terapia intensiva.

Del total de los casos reportados hasta la fecha 32 casos son masculinos y 29 son femeninos, también de los 61 casos, 24 casos son importados, 27 de transmisión local y 10 que se encuentran en investigación de origen.

Cochabamba tendría 4 casos importados, 3 locales y 3 en investigación; La Paz, cuatro casos importados, uno local y tres se encuentran en investigación; Oruro un caso importado y 7 locales; Santa Cruz 15 casos importados 15 locales y 4 en investigación el de potosí sería importado y que la mayoría de los casos importados ingresaron al país, según Cruz, antes de que se determine el cierre de fronteras y las otras medidas restrictivas.

Por otra parte la autoridad detalló que en Cochabamba de los 10 casos dos se encuentran en terapia intensiva, es decir en situación grave por el coronavirus.

Finalmente aseguró la autoridad que es importante el hecho de que la población cumpla con el aislamiento y la cuarentena que se determinó desde el Gobierno, asegurando que a partir de ello se evitará los contagios locales y se mantendrá la curva baja de contagios que lleva Bolivia en comparación a otros países.   

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Bolivia suma 1.110 casos confirmados de coronavirus, 59 decesos y 117 recuperaciones

Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón.

CCB / Miércoles 29 de Abril de 2020

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto Barrón, informó este miércoles que se reportaron 57 nuevos casos positivos de coronavirus, con los se suman en total 1.110 infecciones en Bolivia, además confirmó cuatro fallecimi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS