La Paz, Bolivia

01 de octubre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras confirmación de dos últimos pacientes con Covid-19 en La Paz SEDES realiza seguimiento a sus contactos

Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Compartir

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 13:12

El director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ariel Weimar Arancibia, informó este miércoles que tras la confirmación de dos últimos dos pacientes que dieron positivo con coronavirus, el SEDES realiza el seguimiento al entono social y contactos que ambos pacientes tuvieron desde el día de incubación de la enfermedad.

“Se ha podido confirmar el caso el día de ayer, podemos informar que el paciente se encuentra en buenas condiciones, una evolución favorable. Se está haciendo la vigilancia de los contactos directos en la localidad de Copacabana, pero también a los contactos que ha podido tener en la ciudad de La Paz”, aseguró Arancibia a la Agencia de Noticias CCB.

El primer paciente tiene 68 años, es de nacionalidad italiana que radica varios años en Bolivia, viajó a Nueva York y al a su retorno al país, el 13 de marzo,  presentó síntomas de coronavirus y ayer se verificó que el mismo dio positivo de COVID-19. El paciente vive en Copacabana e inicialmente se identificó que habría tenido contacto con 7 personas.

El segundo paciente tiene 56 años y contrajo la enfermedad por un sobrino que llegó de Alemania quien habría sido el portador del virus.

Arancibia informó que en ambos casos los pacientes están aislados, y se realiza el seguimiento tanto a sus parientes y los contactos directos que habrían tenido.

El Doctor Arancibia recordó  que los centros hospitalarios que nieguen atención a personas sospechosas con coronavirus serán sancionados penalmente.

Recomendó a la ciudadanía hacer caso a las recomendaciones que masivamente son difundidas para evitar contraer la enfermedad, como ser el constate lavado de las manos, el uso de los barbijos, y lo más importante quedarse  en casa.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que hasta la fecha existen 32 de COVID-19 en Bolivia, 18 en Santa Cruz, tres en La Paz, 8 en Oruro y tres en Cochabamba.

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Bolivia acumula 21.499 contagios de coronavirus en 100 días y suma 4.320 pacientes recuperados

Datos acumulados.

CCB / Jueves 18 de Junio de 2020

El Ministerio de Salud reportó hoy 814 nuevos pacientes de coronavirus y un total acumulado de 21.499 contagios al cumplirse 100 días desde el brote de esa enfermedad en el país, mientras que el número de recuperados subió a 4.320. Santa Cruz reportó hoy 26...


+ RECIENTES + LEIDOS