La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras confirmación de dos últimos pacientes con Covid-19 en La Paz SEDES realiza seguimiento a sus contactos

Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Compartir

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 13:12

El director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ariel Weimar Arancibia, informó este miércoles que tras la confirmación de dos últimos dos pacientes que dieron positivo con coronavirus, el SEDES realiza el seguimiento al entono social y contactos que ambos pacientes tuvieron desde el día de incubación de la enfermedad.

“Se ha podido confirmar el caso el día de ayer, podemos informar que el paciente se encuentra en buenas condiciones, una evolución favorable. Se está haciendo la vigilancia de los contactos directos en la localidad de Copacabana, pero también a los contactos que ha podido tener en la ciudad de La Paz”, aseguró Arancibia a la Agencia de Noticias CCB.

El primer paciente tiene 68 años, es de nacionalidad italiana que radica varios años en Bolivia, viajó a Nueva York y al a su retorno al país, el 13 de marzo,  presentó síntomas de coronavirus y ayer se verificó que el mismo dio positivo de COVID-19. El paciente vive en Copacabana e inicialmente se identificó que habría tenido contacto con 7 personas.

El segundo paciente tiene 56 años y contrajo la enfermedad por un sobrino que llegó de Alemania quien habría sido el portador del virus.

Arancibia informó que en ambos casos los pacientes están aislados, y se realiza el seguimiento tanto a sus parientes y los contactos directos que habrían tenido.

El Doctor Arancibia recordó  que los centros hospitalarios que nieguen atención a personas sospechosas con coronavirus serán sancionados penalmente.

Recomendó a la ciudadanía hacer caso a las recomendaciones que masivamente son difundidas para evitar contraer la enfermedad, como ser el constate lavado de las manos, el uso de los barbijos, y lo más importante quedarse  en casa.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que hasta la fecha existen 32 de COVID-19 en Bolivia, 18 en Santa Cruz, tres en La Paz, 8 en Oruro y tres en Cochabamba.


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar