La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Médicos de La Paz reclaman condiciones para atender casos de COVID-19 y dicen no estar preparados

Presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero.

Compartir

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 13:04

El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospitales de La Paz, no tienen los implementos necesarios como ser indumentaria de bioseguridad, mascarillas, lentes para el personal médico.

“Mi hospital es de referencia, tercer nivel hospital de La Mujer, requiere equipamiento, semanas y semanas no hay, doctor Cruz ayúdenos a atender a los pacientes, tampoco llega el Sedes La Paz (…) llaman diciendo que hay casos sospechosos, nadie puede ir a atender”, sostuvo Romero a los medios de difusión.

La autoridad de salud aseguró que los hospitales de primer, segundo y tercer nivel no tienen los implementos necesarios para atender los casos sospechosos, asegurando que los médicos y enfermeras no tienen la indumentaria, como ser mascarillas de bioseguridad, lentes ni overoles de bioseguridad, por lo que la situación es alarmante.

Aseguró que esa situación se hace insostenible tomando en cuenta que al momento ya se hallaron tres casos positivos de coronavirus en el departamento paceño, y que los dos últimos contactos como el cura en Copacabana, habría tenido contacto con varios miembros de la comunidad en las misas y además con el personal de salud en Copacabana que no tenía indumentaria para tratar al paciente sospechoso de COVID-19.

Romero denotando gran preocupación en su rostro como en su tono de voz, casi gritó en puertas de palacio de gobierno y frente a los medios de difusión, ayuda a la presidenta Añez y al Sedes de La Paz, para que implementen los hospitales paceños y hagan caso a sus pedidos que se hicieron en las distintas reuniones que tuvieron, a más de salir en TV para decir los casos y verse bien ante la población.

Detalló que el representante de la OMS/OPS en Bolivia a más de aparecer al lado del ministro y de las autoridades durante conferencias de prensa y dar algunas recomendaciones, no hicieron nada para ayudar ya sea económicamente o con implementos a los hospitales de Bolivia, por lo que pidió a esa instancia actúe en bien de la población boliviana.    


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán de manera activa con el plan operativo de vacunación masiva contra el coronavirus que iniciará en los siguientes días, una vez arribe las primeras 500.000 d...


Llega lote de 200.000 vacunas Sinopharm que serán priorizadas en departamentos fronterizos

Vacunas chinas Sinopharm.

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recibió el lote, este martes por la noche, en la ciudad de El Alto, un lote de 200.000 vacunas contra el coronavirus de la industria China Sinopharm, la autoridad aseguró que servirán para continuar con la campaña de vacunaci&...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS