La Paz, Bolivia

05 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de salud reporta primer caso de coronavirus en La Paz y la cifra sube a 15 confirmados

Ministro transitorio de Salud, Aníbal Cruz.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Marzo de 2020 - 13:55

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, este jueves reportó tres nuevos casos de coronavirus en el país y junto a ello se presenta el primer caso en  La Paz; la paciente tiene 31 años, es procedente de Madrid, hizo escala en Colombia y llegó a Bolivia; de los otros dos  casos uno es en Oruro y la otra en Cochabamba; la cifra subió a 15.

 “Se reportaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en el país, son 15 casos confirmados hasta la fecha,  de los tres últimos casos confirmados, dos son importados (…), el otro caso importados es en la ciudad de La Paz, procedente de Madrid con escala en Colombia , es de sexo femenino 31 años de edad”, informó Cruz.

La autoridad transitoria explicó que de los tres nuevos casos dos son importados, uno se encuentra en Cochabamba, la paciente es de sexo femenino y llegó de Villazón Argentina  y el otro es en La Paz, que llegó de Madrid España, y tiene 31 años de edad; el tercero es una mujer de 24 años en Oruro y contrajo la enfermedad de manera local de la paciente cero de esa ciudad.

En ese sentido la autoridad informó que se realiza el seguimiento respectivo a las personas que tuvieron contacto en los últimos días con los tres últimos pacientes identificados recientemente con la enfermedad tanto en La Paz, Cochabamba y Oruro.

Cruz informó que la nueva paciente con la enfermedad en Oruro, hasta ayer no presentó ningún síntoma, sin embargo, los primeros exámenes de Covid-19 dieron positivos.

Por otra parte, informó que existen 110 casos sospechosos y 66 descartados, asimismo la autoridad informó que se recibieron en el call center 8.029 llamadas de consulta; los números ante cualquier duda de la enfermedad son 800101104 y 800101106.  

El Ministro pidió a la ciudadanía tener cuidado con la información que se difundió en las redes sociales, mismas que no deben ser creíbles hasta ser presentadas oficialmente por fuentes fidedignas, asimismo advirtió que serán drásticos con quienes quieran generar pánico o hacen política con la pandemia.   

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Tras confirmación de dos últimos pacientes con Covid-19 en La Paz SEDES realiza seguimiento a sus contactos

Servicio Departamental de Salud (SEDES).

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020

El director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ariel Weimar Arancibia, informó este miércoles que tras la confirmación de dos últimos dos pacientes que dieron positivo con coronavirus, el SEDES realiza el seguimiento al entono social y contactos q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS