La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de salud reporta primer caso de coronavirus en La Paz y la cifra sube a 15 confirmados

Ministro transitorio de Salud, Aníbal Cruz.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Marzo de 2020 - 13:55

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, este jueves reportó tres nuevos casos de coronavirus en el país y junto a ello se presenta el primer caso en  La Paz; la paciente tiene 31 años, es procedente de Madrid, hizo escala en Colombia y llegó a Bolivia; de los otros dos  casos uno es en Oruro y la otra en Cochabamba; la cifra subió a 15.

 “Se reportaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en el país, son 15 casos confirmados hasta la fecha,  de los tres últimos casos confirmados, dos son importados (…), el otro caso importados es en la ciudad de La Paz, procedente de Madrid con escala en Colombia , es de sexo femenino 31 años de edad”, informó Cruz.

La autoridad transitoria explicó que de los tres nuevos casos dos son importados, uno se encuentra en Cochabamba, la paciente es de sexo femenino y llegó de Villazón Argentina  y el otro es en La Paz, que llegó de Madrid España, y tiene 31 años de edad; el tercero es una mujer de 24 años en Oruro y contrajo la enfermedad de manera local de la paciente cero de esa ciudad.

En ese sentido la autoridad informó que se realiza el seguimiento respectivo a las personas que tuvieron contacto en los últimos días con los tres últimos pacientes identificados recientemente con la enfermedad tanto en La Paz, Cochabamba y Oruro.

Cruz informó que la nueva paciente con la enfermedad en Oruro, hasta ayer no presentó ningún síntoma, sin embargo, los primeros exámenes de Covid-19 dieron positivos.

Por otra parte, informó que existen 110 casos sospechosos y 66 descartados, asimismo la autoridad informó que se recibieron en el call center 8.029 llamadas de consulta; los números ante cualquier duda de la enfermedad son 800101104 y 800101106.  

El Ministro pidió a la ciudadanía tener cuidado con la información que se difundió en las redes sociales, mismas que no deben ser creíbles hasta ser presentadas oficialmente por fuentes fidedignas, asimismo advirtió que serán drásticos con quienes quieran generar pánico o hacen política con la pandemia.   


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar