La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Suben a 12 los casos confirmados de coronavirus en Bolivia

Ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Compartir

CCB / Martes 17 de Marzo de 2020 - 17:00

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó este martes que se registró un nuevo caso de coronavirus en Bolivia en la ciudad de Santa Cruz y con ello la cifra de los enfermos asciende a 12; por otra parte aseguró que los dos primeros pacientes cumplen hoy su último día de internación y están a punto de ser dados de alta.

"Son 12 casos confirmados y 38 casos descartados. Queremos informar que el último caso es una paciente de 30 años de edad, procedente de Madrid, España", Sostuvo Cruz en conferencia de prensa.

La autoridad, explicó que la paciente llegó a Santa Cruz el día 11 de este mes y el 15 comenzó a presentar síntomas y fue a consultar a una clínica privada, donde se la aisló y luego de las dos pruebas se confirmó que la paciente contraía el coronavirus.

"consultó en una clínica y allá se hizo el aislamiento respectivo, y con el resultado de ayer por la noche, de positivo con las dos pruebas, se ratificó (el nuevo caso)", sostuvo.

Cruz afirmó que al momento se realiza el rastrillaje de los contactos que habría tendido la mujer de 30 años y que todos sus contactos al momento se encuentran en el aislamiento respectivo de prevención.

Con este caso serían cuatro los casos de coronavirus existentes en el departamento de Santa Cruz, por lo que la gobernación de ese departamento tomó la decisión de declarar en cuarentena la ciudad para que la población reduzca la probabilidad de contagios entre las personas y los contagios comunitarios.

Finalmente este martes la presidenta Añez, determinó el cierre de fronteras a partir del jueves y la suspensión de los viajes internacionales desde el viernes hasta el 31 de marzo, además de otras medidas como el cierre de los mercados y supermercados a partir de las 3 de la tarde, suspensión de los viajes interdepartamentales e interprovinciales desde este jueves, entre otros.


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar