La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

De 22 casos sospechosos de coronavirus en La Paz 19 dan negativo y se espera resultados de tres

Autoridades del SEDES La Paz.

Compartir

CCB / Martes 17 de Marzo de 2020 - 13:37

El director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ariel Weimar Arancibia, informó este martes que en el departamento de La Paz se reportaron 22 casos sospechosos de coronavirus y que hasta el momento 19 fueron negativos y aún se espera el resultados de otros 3 casos que se consideran sospechosos.

“Hasta el momento hemos podido identificar 22 casos sospechosos en nuestro departamento; se han podido descartar 19 casos, estamos a la espera de 3 resultados de laboratorio para poder tener la información referente a estos casos”, sostuvo Weimar en conferencia de prensa.

La autoridad de salud aseguró que la vigilancia epidemiológica que lleva adelante el SEDES al momento están dando buenos resultados tanto en La Paz como en El Alto, asegurando que por ello es que se trabaja cumpliendo las medidas de protocolo pertinentes.

Por otra parte el coordinados de Emergencia del Sedes, Ronald Miranda, informó que para evitar los colapsos de los hospitales por casos de resfríos u otros como el coronavirus, se coordina con todos los hospitales para que se filtre la información y que con ello se pueda aislar a las personas sospechosas en el hospital de referencia de La Paz.

En ese sentido la autoridad aseguró que existe una ruta crítica para la atención de pacientes sospechosos de coronavirus, por lo que los hospitales de primer, segundo o tercer nivel en principio deben comunicarse con la responsable de coordinación de red, el cual con ambulancias se trasladarán al lugar para aislar al paciente con medidas de seguridad y trasladar al nosocomio de referencia.

La ruta se realiza tanto en La Paz como en la ciudad de El Alto, por lo que al momento las redes de coordinación se encuentran en constante trabajo a la espera de las comunicaciones que puedan emitir los distintos hospitales de la ciudad de La Paz.


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar