La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno descarta que el paciente que murió en El Alto haya tenido coronavirus

Ministro transitorio de Salud, Anibal Cruz.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Marzo de 2020 - 14:18

El ministro de Salud Anibal Cruz, descartó que el paciente de 67 años que falleció la madrugada de este jueves, en el Hospital Holandes de El Alto, haya tenido el coronavirus, puesto que el mismo no había sido siquiera caso sospechoso, puesto que no habría viajado a Oruro y no estaba con contacto con ningún caso o infectado.

“Aclarar que este paciente no reúne las condiciones de caso sospechoso, se ha hecho el seguimiento y tenemos la ficha epidemiológica, era un paciente que tenía un cuadro de 7 días de evolución, caracterizado por presentar fiebre, tos y malestar general, un resfrío común que fue empeorando”; sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad informó que se descartó que el paciente haya viajado a la ciudad de Oruro, por lo que no tendría ninguna relación con el paciente con coronavirus que existe en esa ciudad, por lo que no cumpliría el protocolo para ser sospechoso con coronavirus.

La autoridad señaló que el paciente falleció, según el certificado médico de defunción, por bronconeumonía, más fibrosis pulmonar, la enfermedad habría iniciado el 26 de febrero y falleció este 12 de marzo a las una de la madrugada en el hospital Holandes.

No obstante la autoridad informó que se realizó el examen de sangre por coronavirus y que los resultados se darán a conocer en las siguientes horas, no obstante sostuvo que es improbable que el mismo haya tenido el coronavirus por no provenir de ningún país con el virus ni estar relacionado en Bolivia con algún paciente con coronavirus.      


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar