La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FFAA pondrán a disposición de Salud efectivos en fronteras para reforzar controles para el coronavirus

Controles por el coronoavirus.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Marzo de 2020 - 12:38

El ministro de Defensa, Fernando López, informó este miércoles que las Fuerzas Armadas, estarían dispuestas a poner a disposición de las autoridades de salud, efectivos militares para reforzar los controles en fronteras por el coronavirus, asegurando que en cuanto las autoridades del área lo soliciten se dispondrá de efectivos para coadyuvar.

“Si hay una disposición para que las fuerzas armadas coadyuven, lo vamos hacer en primera línea como siempre lo hemos hecho. Lo que soliciten y lo que permita también nuestras capacidades, porque a veces hay que ver qué capacidades se tienen en las fuerzas armadas”, sostuvo la autoridad a los periodistas.

López afirmó que al momento se espera una solicitud de las autoridades del área de salud para que se pueda reforzar controles en fronteras, asegurando que se preverá que como en el caso del dengue, los efectivos militares tengan todas las condiciones sanitarias necesarias para poder combatir y prevenir que ese virus no llegue a Bolivia.

En ese sentido aseguró que al momento no se tiene una cantidad exacta de efectivos que puedan salir a reforzar los controles, pero una vez que se puedan coordinar las solicitudes y los aspectos operativos logístico como gasolina, movilidades entre otros se dispondrá un numéro de efectivos en todo el territorio nacional.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar