La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Salud entrega ítems y cubre deuda de Bs 6 millones al Hospital de Clínicas para que no disminuya atención

Autoridades del Ministerio de Salud.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 12:15

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este miércoles que se entregó 20 ítems y se desembolsó 6 millones de bolivianos para el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, por concepto de una deuda pendiente con el nosocomio, con el objetivo de garantizar la atención a los pacientes y que no se disminuya la atención en turnos de la tarde y noche.

"Estamos dando 20 ítems para el Hospital de Clínicas, al mismo tiempo se está haciendo el desembolso de 6 millones de bolivianos correspondientes a la deuda que se tiene con este nosocomio", dijo en conferencia de prensa.

La jornada pasada, el director del Hospital de Clínicas, Omar Rodas, anunció que se dejará de atender a los pacientes en tiempo completo y solo se lo hará en la mañana, precisamente debido a la falta de personal médico, falta de infraestructura y recursos económicos para sostener la atención médica en ese nosocomio.

La autoridad transitoria aseguró que, en coordinación con el Comité de Institucionalización, formado por representantes del Servicio Departamental de Salud de La Paz, el Colegio Médico y los sindicatos de galenos se convocará a un concurso de méritos para que los profesionales accedan a esos 20 ítems.

Los ítems que se entregó son para auxiliares de enfermería, médicos generales y especialistas en terapia intensiva, entre otros.

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Bolivia registra 183 casos de COVID-19 y 11 fallecidos, uno en Punata

Ministro transitorio de Salud, Aníbal Cruz.

CCB / Domingo 05 de Abril de 2020

El ministro de Salud, Anibal Cruz informó este domingo por la noche, desde la ciudad de Santa Cruz, que hasta el momento se registraron en el país 183 casos de coronavirus positivos, y un nuevo fallecido en el municipio de Punata de Cochabamba, con los que los decesos suman 11 en total...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS