La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia estaría preparada para afrontar el coronavirus y existe baja posibilidad de que llegue al país

Jefa Nacional de la Unidad Epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Febrero de 2020 - 12:24

La jefa Nacional de la Unidad Epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia informó este miércoles que Bolivia estaría preparada para afrontar la epidemia del coronavirus y aseguró que los casos en potosí fueron descartados y que existe mínima posibilidad de que el virus llegue al pais, puesto que somos un país mediterráneo.

“Creemos que estamos preparados y lo hemos demostrado con la repuesta que se ha dado ayer frente a esta falsa sospecha, ha demostrado que si estamos preparados, cuentan con la indumentaria para bioseguridad, que si estamos preparados”; sostuvo Valencia a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que es mínima la posibilidad de que el coronavirus ingrese a Bolivia, puesto que somos un país mediterráneo y que los extranjeros tienen que pasar varios filtros entre ellos Perú, Chile, Brasil entre otros puesto que no existen vuelos directos a Bolivia y que necesariamente algún extranjero en principio deberá pasar estos filtros.

Por otra parte la autoridad aseveró que ya se envió a un experto al Centro Para Prevención y Control de Enfermeddes (CDC) en Estados Unidos, para capacitarse y traer los reactivos que detectan el coronavirus, por lo que aseguró que en unos dos días el CENTROP de Santa Cruz e Inlasa estarían en la posibilidad de detectar la epidemia.

A su vez la autoridad descartó que los casos sospechosos detectados ayer en Uyuni, cuando se aisló a ciudadanos chinos, sean coronavirus, asegurando que los análisis dieron resultados de infecciones gástricas y un leve resfrío solamente, por lo que quedarían descartados esos casos.

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Bolivia registra 183 casos de COVID-19 y 11 fallecidos, uno en Punata

Ministro transitorio de Salud, Aníbal Cruz.

CCB / Domingo 05 de Abril de 2020

El ministro de Salud, Anibal Cruz informó este domingo por la noche, desde la ciudad de Santa Cruz, que hasta el momento se registraron en el país 183 casos de coronavirus positivos, y un nuevo fallecido en el municipio de Punata de Cochabamba, con los que los decesos suman 11 en total...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS