La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia estaría preparada para afrontar el coronavirus y existe baja posibilidad de que llegue al país

Jefa Nacional de la Unidad Epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Febrero de 2020 - 12:24

La jefa Nacional de la Unidad Epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia informó este miércoles que Bolivia estaría preparada para afrontar la epidemia del coronavirus y aseguró que los casos en potosí fueron descartados y que existe mínima posibilidad de que el virus llegue al pais, puesto que somos un país mediterráneo.

“Creemos que estamos preparados y lo hemos demostrado con la repuesta que se ha dado ayer frente a esta falsa sospecha, ha demostrado que si estamos preparados, cuentan con la indumentaria para bioseguridad, que si estamos preparados”; sostuvo Valencia a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que es mínima la posibilidad de que el coronavirus ingrese a Bolivia, puesto que somos un país mediterráneo y que los extranjeros tienen que pasar varios filtros entre ellos Perú, Chile, Brasil entre otros puesto que no existen vuelos directos a Bolivia y que necesariamente algún extranjero en principio deberá pasar estos filtros.

Por otra parte la autoridad aseveró que ya se envió a un experto al Centro Para Prevención y Control de Enfermeddes (CDC) en Estados Unidos, para capacitarse y traer los reactivos que detectan el coronavirus, por lo que aseguró que en unos dos días el CENTROP de Santa Cruz e Inlasa estarían en la posibilidad de detectar la epidemia.

A su vez la autoridad descartó que los casos sospechosos detectados ayer en Uyuni, cuando se aisló a ciudadanos chinos, sean coronavirus, asegurando que los análisis dieron resultados de infecciones gástricas y un leve resfrío solamente, por lo que quedarían descartados esos casos.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar