La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Paciente con arenavirus se encuentra estable y el niño con caso sospechoso tiene pre alta

Responsable Departamental de Vigilancia Epidemiológica del SEDES La Paz, Claudia Salazar.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Enero de 2020 - 12:36

La responsable del SEDES de La Paz, Claudia Salazar, informó este jueves que al momento la paciente embarazada de 27 años diagnosticada con arenavirus se encuentra estable y su hijo en el vientre no corre peligro, además de que su hijo de 7 años con caso sospechoso al momento se encuentra con pre alta, es decir que está estable y a la espera de sus resultados de Cenetrop.

“Vamos hacer un estudio de líquido amniótico, para ver si no encontramos el virus, para eso la mamá todavía está internada, pero ella está fuera de peligro, no habido signos de sangrado y está más estable, con respecto al niño no ha llegado aun los laboratorios de Centrop, el niño está con pre alta, porque no tiene ningún signo más”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que durante esta tarde se estima que se tendría listo los resultados del niño que es caso sospechoso de arenavirus, no obstante aseguró que el mismo ya tiene pre alta, puesto que responde bien al tratamiento que se le realizó y es probable que más adelante se le dé la alta médica con las recomendaciones correspondientes.

Salazar aseveró que al momento se tiene en monitorización alrededor de 30 personales médicos que tuvieron contacto con los pacientes, pero que al momento no hubo ningún síntoma por parte de los mismos.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar