La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El arenavirus que cobró la vida de tres personas en Bolivia es del genotipo Chapare

Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019 - 19:11

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, el lunes informó que según nuevos resultados del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta identificaron a la enfermedad que afectó a los médicos, y cobró la vida de dos de ellos, como arenavirus de genotipo Chapare.

“El análisis del PCR y secuenciación de nueva generación confirma que el paciente fue infectado con un arenavirus de nuevo mundo que es un genotipo tipo del virus Chapare, estos son los resultados que tenemos como una nueva información que aporta a todo el proceso de investigación del brote de arenavirus que se ha presentado en el departamento de La Paz”, aseguró Montaño en conferencia de prensa.

A su vez, la Ministra señaló que se continúa realizando estudios de laboratorio con respecto al arenavirus para identificar más resultados y de esa manera informar a la población las medidas de prevención que se deben tomar para evitar contraer esta enfermedad, aparte de las que actualmente se están asumiendo.

Por otra parte, Montaño informó que también se están realizando investigaciones en la zona donde previno el arenavirus, es decir  Caranavi, y de esa manera identificar al roedor que provoca la enfermedad; asimismo se estaría a la espera de los resultados concluyentes de las investigaciones de laboratorio.

 

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar