La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El arenavirus que cobró la vida de tres personas en Bolivia es del genotipo Chapare

Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019 - 19:11

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, el lunes informó que según nuevos resultados del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta identificaron a la enfermedad que afectó a los médicos, y cobró la vida de dos de ellos, como arenavirus de genotipo Chapare.

“El análisis del PCR y secuenciación de nueva generación confirma que el paciente fue infectado con un arenavirus de nuevo mundo que es un genotipo tipo del virus Chapare, estos son los resultados que tenemos como una nueva información que aporta a todo el proceso de investigación del brote de arenavirus que se ha presentado en el departamento de La Paz”, aseguró Montaño en conferencia de prensa.

A su vez, la Ministra señaló que se continúa realizando estudios de laboratorio con respecto al arenavirus para identificar más resultados y de esa manera informar a la población las medidas de prevención que se deben tomar para evitar contraer esta enfermedad, aparte de las que actualmente se están asumiendo.

Por otra parte, Montaño informó que también se están realizando investigaciones en la zona donde previno el arenavirus, es decir  Caranavi, y de esa manera identificar al roedor que provoca la enfermedad; asimismo se estaría a la espera de los resultados concluyentes de las investigaciones de laboratorio.

 

Descargar

Descargar


Tras una reunión de tres horas entre siete instituciones de salud, la ministra, Gabriela Montaño, informó este domingo que dos médicos internados padecen de una enfermedad viral no identificada, descartándose influenza, y al momento la situación está ...


Salud informa que ya no se detectaron más casos del arenavirus y se dieron de alta los dos casos sospechosos

Hospital Obrero donde se encontraban internados los dos últimos casos sospechosos.

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este viernes que hasta el momento ya no se detectaron más casos del arenavirus y que ya se habrían dado de alta a los dos últimos casos sospechosos, puesto que uno de ellos habría sido dengue, no obstante se re...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS