La Paz, Bolivia

06 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El arenavirus que cobró la vida de tres personas en Bolivia es del genotipo Chapare

Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019 - 19:11

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, el lunes informó que según nuevos resultados del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta identificaron a la enfermedad que afectó a los médicos, y cobró la vida de dos de ellos, como arenavirus de genotipo Chapare.

“El análisis del PCR y secuenciación de nueva generación confirma que el paciente fue infectado con un arenavirus de nuevo mundo que es un genotipo tipo del virus Chapare, estos son los resultados que tenemos como una nueva información que aporta a todo el proceso de investigación del brote de arenavirus que se ha presentado en el departamento de La Paz”, aseguró Montaño en conferencia de prensa.

A su vez, la Ministra señaló que se continúa realizando estudios de laboratorio con respecto al arenavirus para identificar más resultados y de esa manera informar a la población las medidas de prevención que se deben tomar para evitar contraer esta enfermedad, aparte de las que actualmente se están asumiendo.

Por otra parte, Montaño informó que también se están realizando investigaciones en la zona donde previno el arenavirus, es decir  Caranavi, y de esa manera identificar al roedor que provoca la enfermedad; asimismo se estaría a la espera de los resultados concluyentes de las investigaciones de laboratorio.

 

Descargar

Descargar


El presidente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, reclamó este miércoles en puertas de palacio de Gobierno, tras conocerse que en La Paz existen ya tres casos positivos de COVID-19, asegurando que los equipos de salud en los hospi...


Bolivia acumula 21.499 contagios de coronavirus en 100 días y suma 4.320 pacientes recuperados

Datos acumulados.

CCB / Jueves 18 de Junio de 2020

El Ministerio de Salud reportó hoy 814 nuevos pacientes de coronavirus y un total acumulado de 21.499 contagios al cumplirse 100 días desde el brote de esa enfermedad en el país, mientras que el número de recuperados subió a 4.320. Santa Cruz reportó hoy 26...


+ RECIENTES + LEIDOS