La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Salud informa que ya no se detectaron más casos del arenavirus y se dieron de alta los dos casos sospechosos

Hospital Obrero donde se encontraban internados los dos últimos casos sospechosos.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019 - 13:10

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este viernes que hasta el momento ya no se detectaron más casos del arenavirus y que ya se habrían dado de alta a los dos últimos casos sospechosos, puesto que uno de ellos habría sido dengue, no obstante se realizan los análisis correspondientes para descartar que no sea el arenavirus.

“Más bien se está dando de alta ya dos casos sospechosos que ya han tenido una evolución favorable y nosotros esperemos que esto continúe de esta manera, en Caranavi nuestros equipos están tomando las acciones en términos epidemiológicos, se ha hecho seguimiento a todos los casos de los pacientes iniciales”; sostuvo Montaño a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que tras el seguimiento que se realizó a los familiares de los pacientes con arenavirus, se pude verificar que no existe ningún caso más detectado tanto en Caranavi como en la ciudad de La Paz, y que al momento solo quedan los dos médicos que al momento continúan internados por el arenavirus.

La autoridad aseveró que el ministerio ya habría entregado todos los equipos de bioseguridad nivel 4 a los hospitales del país.

La autoridad reiteró que la población se guie solo de las informaciones que emanen de Ministerio de Salud como del Servicio Departamental de Salud SEDES, que son las únicas instituciones autorizadas para dar información sobre el caso y no crea en mensajes que solo buscan alarmar en las redes sociales.

Descargar

Descargar


Tras una reunión de tres horas entre siete instituciones de salud, la ministra, Gabriela Montaño, informó este domingo que dos médicos internados padecen de una enfermedad viral no identificada, descartándose influenza, y al momento la situación está ...


Salud informa que ya no se detectaron más casos del arenavirus y se dieron de alta los dos casos sospechosos

Hospital Obrero donde se encontraban internados los dos últimos casos sospechosos.

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este viernes que hasta el momento ya no se detectaron más casos del arenavirus y que ya se habrían dado de alta a los dos últimos casos sospechosos, puesto que uno de ellos habría sido dengue, no obstante se re...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS