La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Salud informa que ya no se detectaron más casos del arenavirus y se dieron de alta los dos casos sospechosos

Hospital Obrero donde se encontraban internados los dos últimos casos sospechosos.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019 - 13:10

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este viernes que hasta el momento ya no se detectaron más casos del arenavirus y que ya se habrían dado de alta a los dos últimos casos sospechosos, puesto que uno de ellos habría sido dengue, no obstante se realizan los análisis correspondientes para descartar que no sea el arenavirus.

“Más bien se está dando de alta ya dos casos sospechosos que ya han tenido una evolución favorable y nosotros esperemos que esto continúe de esta manera, en Caranavi nuestros equipos están tomando las acciones en términos epidemiológicos, se ha hecho seguimiento a todos los casos de los pacientes iniciales”; sostuvo Montaño a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que tras el seguimiento que se realizó a los familiares de los pacientes con arenavirus, se pude verificar que no existe ningún caso más detectado tanto en Caranavi como en la ciudad de La Paz, y que al momento solo quedan los dos médicos que al momento continúan internados por el arenavirus.

La autoridad aseveró que el ministerio ya habría entregado todos los equipos de bioseguridad nivel 4 a los hospitales del país.

La autoridad reiteró que la población se guie solo de las informaciones que emanen de Ministerio de Salud como del Servicio Departamental de Salud SEDES, que son las únicas instituciones autorizadas para dar información sobre el caso y no crea en mensajes que solo buscan alarmar en las redes sociales.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar