La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

AGEMED activa Comisión Interinstitucional de Control de Medicamentos para prevenir la venta ilícita de fármacos

Autoridades de la Comisión.

Compartir

CCB / Viernes 28 de Junio de 2019 - 14:33

La directora de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), Patricia Tames, juntamente a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y otras instituciones , la jornada del viernes activaron la Comisión Interinstitucional de Vigilancia y Control de Medicamentos (COI) para prevenir la venta ilícita de medicamentos en el país.

“Es importante mencionar que el objetivo de esta comisión operativa, asesorada por la AGEMED, está conformada por varios factores (…) realizando las acciones coordinadas vamos a dar fin a un primer procedimiento con la descripción y baja de los medicamentos”, sostuvo Tames a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que a partir del presente encuentro se realizarán acciones coordinadas de vigilancia y control de medicamentos que son comercializados de manera ilegal en los diferentes departamentos del país.

Por otra parte Tames sostuvo que se crearán estrategias educativas donde se alertará a la población el daño que ocasiona adquirir medicamentos ilícitos; asimismo se realizarán operativos para identificar a los involucrados que se dedican a comercializar fármacos que ingresan de contrabando y atentan contra la salud.

La COI está conformada por la Aduana Nacional, OPS, Impuestos Nacionales, Colegió Médico, FFAA, FELCC, FELCN, ASOFAR, CIFABOL, ADECOL, Facultada de Ciencias Farmacéuticas y  Bioquímicas  de la UMSA, entre otras instituciones.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar