La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

AGEMED activa Comisión Interinstitucional de Control de Medicamentos para prevenir la venta ilícita de fármacos

Autoridades de la Comisión.

Compartir

CCB / Viernes 28 de Junio de 2019 - 14:33

La directora de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), Patricia Tames, juntamente a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y otras instituciones , la jornada del viernes activaron la Comisión Interinstitucional de Vigilancia y Control de Medicamentos (COI) para prevenir la venta ilícita de medicamentos en el país.

“Es importante mencionar que el objetivo de esta comisión operativa, asesorada por la AGEMED, está conformada por varios factores (…) realizando las acciones coordinadas vamos a dar fin a un primer procedimiento con la descripción y baja de los medicamentos”, sostuvo Tames a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que a partir del presente encuentro se realizarán acciones coordinadas de vigilancia y control de medicamentos que son comercializados de manera ilegal en los diferentes departamentos del país.

Por otra parte Tames sostuvo que se crearán estrategias educativas donde se alertará a la población el daño que ocasiona adquirir medicamentos ilícitos; asimismo se realizarán operativos para identificar a los involucrados que se dedican a comercializar fármacos que ingresan de contrabando y atentan contra la salud.

La COI está conformada por la Aduana Nacional, OPS, Impuestos Nacionales, Colegió Médico, FFAA, FELCC, FELCN, ASOFAR, CIFABOL, ADECOL, Facultada de Ciencias Farmacéuticas y  Bioquímicas  de la UMSA, entre otras instituciones.

Descargar

Descargar


Tras una reunión de tres horas entre siete instituciones de salud, la ministra, Gabriela Montaño, informó este domingo que dos médicos internados padecen de una enfermedad viral no identificada, descartándose influenza, y al momento la situación está ...


Salud informa que ya no se detectaron más casos del arenavirus y se dieron de alta los dos casos sospechosos

Hospital Obrero donde se encontraban internados los dos últimos casos sospechosos.

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este viernes que hasta el momento ya no se detectaron más casos del arenavirus y que ya se habrían dado de alta a los dos últimos casos sospechosos, puesto que uno de ellos habría sido dengue, no obstante se re...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS