La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Concurso de fotografía busca cambiar la poca participación de los padres en el desarrollo de hijos

Autoridades de UNiCEF, la embajada de Suecia y Mi Teleférico.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 12:24

La embajada de Suecia, UNICEF y “Mi teleférico” se unen para promover en la población la paternidad responsable y participativa en el desarrollo integral de los hijos, mediante la tercera versión del concurso fotográfico “PAPÁS DE HOY”, presentado la mañana del miércoles en instalaciones de la línea celeste del Prado.

“Con este concurso estamos tratando de reforzar la importancia del rol paterno y eliminar esta idea de que las mamas son las únicas que tienen  que hacerse cargo del cuidado y desarrollo de la niñez”, sostuvo la representante de UNICEF Sunha Kim a la Agencia de Noticias CCB.

La representante de UNICEF en Bolivia, Sunha Kim puntualizó datos sobre la colaboración de los padres en la crianza de los hijos en nuestro país asegurando que en una encuesta realizada en 13 municipios, sólo el 15% de los progenitores participan en las actividades educativas.

El Ministro consejero de la embajada de Suecia Pontus Rosenberg, aseguró que su país tiene “uno de los sistemas más generosos” en torno a las licencias de paternidad a nivel mundial gracias a la equidad de género e igualdad de oportunidades.

La participación para este concurso es gratuita, las fotografías pueden ser tomadas con una cámara de celular, el material debe ser enviado mediante Instagram desde las cuentas personales, el primer lugar será acreedor de una cámara fotográfica profesional, las treinta y seis mejores fotos podrán ser parte de una exposición el 19 de marzo en la línea Celeste.

Descargar

Descargar


La Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) en conmemoración a los 210 años del aniversario de La Paz, la jornada del jueves presentó una investigación plasmada en el libro “Arbolado Fotográfico de la ciudad de La Paz”, donde se identifica a 22 nu...


Empresa Urkupiña se instala en La Paz y ofrece lotes de terreno en las mejores ubicaciones y a aprecios accesibles

Empresa de bienes raíces Urkupiña.

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019

La empresa de bienes raíces Urkupiña se ubica en la ciudad de El Alto, La Paz y ofrece lotes de terreno a toda la población a crédito y al contado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, carreteras a Viacha, Laja, Copacabana y carretera La Paz-Oruro; se caracteriz...

Descargar

Descargar