La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes interprovinciales marchan en La Paz exigiendo la renuncia del Presidente de la ABC

Marcha de choferes interprovinciales.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Abril de 2019 - 12:28

El secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial, Carlos Layme, aseguró el jueves que su sector exige la renuncia del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Luis Sanchez, puesto que se habría hecho caso omiso de sus peticiones referidas al estado de las carreteras especialmente en la ciudad de La Paz.

“Dentro de esas la renuncias del presidente de la ABC, porque no tiene la voluntad de trabajar por el departamento de La Paz, por eso es la molestia de nuestros hermanos de la base (…) las carreteras que tenemos problemas es en Escoma-Charasani, Charasani-Apolo”, sostuvo Layme a la Agencia de Noticias CCB.

Alrededor de 96 sindicatos del transporte interdepartamental e interprovincial de la ciudad de La Paz, marcharon por el centro paceño y se apostaron en inmediaciones del ministerio de Obras Públicas, exigiendo se haga caso de sus peticiones y se concluyan las obras que hasta el momento no tienen un gran porcentaje de avance.

El dirigente aseveró que en el caso de que las autoridades no respondan positivamente a las peticiones del sector, no se descarta iniciar bloqueos de las principales carreteras de las 20 provincias del departamento paceño.

Las carreteras que se encuentran en mal estado y no concluidas son según el dirigente: Huarina-Tiquina que no concluye en cuatro años; Rio Seco-Desaguadero; Viacha-Charaña, son las carreteras que no estarían concluidas.