La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Portátiles Super Kuaa son exclusivos para estudiantes de Santa Cruz y tienen garantía del fabricante Quipus

Autoridades durante la demostración de las cualidades de las Super Kuaas

Compartir

CCB / Jueves 18 de Agosto de 2022 - 19:09

Las 19.635 computadoras portátiles Classmate Super Kuaa provistas por la Empresa Pública Quipus, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, son equipos tecnológicos exclusivos para fortalecer al sistema educativo de esa región del país y tienen garantía del fabricante, informó el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles.

La autoridad destacó que la nueva computadora Super Kuaa cuenta con pantalla giratoria táctil, mayor capacidad de memoria Ram de 8 gigabytes, disco sólido de 480 gigabytes de última generación, sistema operativo Windows 10 vigente en el mercado y actualizable con licencia original, además de un año de garantía real del fabricante Quipus.

“Estas computadoras tienen mejores características que los modelos entregados en años anteriores (…), tienen microscopio, termómetro y  una carcasa que resiste caídas, además de un chip antirrobo que se activa cuando el equipo es sustraído”, sostuvo.

A su turno, el responsable de soporte técnico de Quipus, Dionisio Luque, realizó una demostración para verificar la calidad y resistencia de la computadora, echó agua y dejó caer al suelo el equipo para demostrar que este no sufre daños y continúa en funcionamiento.   

Además, explicó que los equipos portátiles tienen sensor de gravedad que permite rotar la imagen, cuenta con un lápiz para la pantalla táctil, con una cámara web reversible con micrófono incorporado.

Añadió que los Super Kuaa tienen un agarrador tipo maletín que facilita su portabilidad de manera segura, adicionalmente incorpora accesorios como un termómetro externo, un microscopio que se incorpora en la cámara web, la cuales son utilizadas con aplicaciones específicas.

“Mostrar que las Super Kuaa tienen programas específicos para educación,  varias funcionalidades que son estándares para el sistema educativo, y como pudieron observar soportan derrame de líquidos  y  caídas de hasta una altura de 70 centímetros”, demostró.

Descargar

Descargar