La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportadores denuncian retrasos y pérdidas por bloqueos en Santa Cruz, piden a la Gobernación resolver el problema

Boqueos en Cuatro Cañadas.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Junio de 2022 - 19:18

El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este miércoles que los bloqueos que se suscitan en Cuatro Cañadas de Santa Cruz, y los últimos realizados en esa ciudad, causan graves pérdidas al sector exportador, además de retrasos en toda la cadena de suministros de exportación.

“Tenemos de momento atrasos en toda la cadena de suministros de exportación, recordemos que las unidades de transporte de carga internacional mueven carga de exportación y traen carga de importación y todo es una cadena que se complica, son días de retraso de momento y se transforman en penalidades, y perdida de buque o pérdida de contrato”, sostuvo Olguín a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los exportadores de Bolivia, cuestionó que las autoridades llamadas por ley como el Gobernador Luis Fernando Camacho, no resuelvan ese tipo de bloqueos y problemas que se suscitan en las carreteras del país, asegurando que son ellos quienes deben llamar a diálogos para solucionar este problema, que a la fecha ya está en su tercer día de perjuicio al exportador.

Señaló que la semana pasada de igual forma hubo un bloqueo en San Julian, lo que perjudicó de gran manera el flujo de transporte de exportación e importación de Beni y hacia ese departamento.

“Reiteramos a las autoridades llamadas a garantizar la libre transitabilidad por territorio nacional a tomar las debidas acciones y a los sectores en conflicto también sentarse a la mesa para poder encontrar una solución lo antes posible y destrabar”, sostuvo el Gerente.

Señaló que ese tipo de problemáticas no le hace bien al país en su afán de reconstrucción y reactivación de la economía, puesto que para lograr alcanzar las metas de crecimiento, los bloqueos y movilizaciones no le hace nada bien a la economía y más bien limita las inversiones extranjeras.    

Descargar

Descargar