La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aduana comisa más de 4,5 toneladas de ropa usada en Tarija valuadas en más de Bs67.600

Gerente Regional de la Aduana de Tarija, Lourdes Aldana.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Mayo de 2022 - 13:54

La Aduana Nacional informó este lunes que se incautó 4,5 toneladas de ropa usada, equivalente a más de 67.600 bolivianos en el departamento de Tarija. La Gerente Regional, Lourdes Aldana, indicó que esta mercancía catalogada como "prohibida" fue comisada en 11 operativos de control registradas en las últimas tres semanas de mayo.

“Hemos incautado alrededor de 4 y media toneladas de prendería usada que se ha realizado en el mes de mayo hasta el 25 de mayo en 11 operativos aproximadamente, principalmente en la zona alta de Pajchani, donde la flota Tarija ha tenido alrededor de 10 fardos”, sostuvo Aldana en conferencia de prensa desde Tarija.

La autoridad detalló que el modus operandi de los contrabandistas es el mismo, puesto que utilizan flotas de servicio de transporte interdepartamental, donde existen lugares estructurados para trasladar la mercadería de contrabando.

Los mismos vienen desde La Paz y Oruro, hacia Tarija y principalmente a las ciudades de Bermejo y Yacuiba, que es donde se comercializa la prendería usada de contrabando.

Señaló que en los operativos realizados en el mes de mayo en esa ciudad, además de la prendería comisada, se tuvo un saldo de dos militares fallecidos en el cumplimiento de su deber, al interceptar una camioneta con ropa usada, y dos funcionarios aduaneros que al momento se encuentran heridos gravemente en el hospital.   

Descargar

Descargar