La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden al Gobierno trabajar en la propuesta de crear un fondo crediticio sin intereses para el sector

Presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Gabino Suxo.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Mayo de 2022 - 13:56

El presidente de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Gabino Suxo, informó este jueves que su sector pedirá al Gobierno plasmar y hacer realidad la propuesta hecha por el exmandatario Evo Morales, de generar un fondo de emergencia para apoyar al sector pequeño productor, con créditos sin intereses.

“Sería muy beneficioso realmente (el crédito sin intereses para el sector microempresarial), nosotros pedimos también a las autoridades competentes, que hagan viable esta propuesta (…) vamos a pedir que se apruebe este crédito, sin un apoyo paliativo”, sostuvo Suxo a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los microempresarios alteños, señaló además que actualmente el crédito SiBolivia en esa urbe está agotado y habría beneficiado a gran cantidad de unidades productivas, por lo que señaló que otro apoyo paliativo para el sector, sería muy beneficioso.

La jornada pasada el exmandatario Evo morales escribió en sus redes sociales: “Para acelerar la recuperación económica que el hermano presidente @LuchoXBolivia lleva adelante con políticas acertadas, sugerimos crear un fondo de emergencia para créditos sin interés por 6 meses a 1 año a favor del pequeño productor. De esta manera reactivaremos la producción”, escribió Morales.

  

Descargar

Descargar