La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios no temen auditorías en FUNDEMPRESA y aseguran que dejan una institución totalmente transparente

Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Octubre de 2021 - 12:36

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, señaló este viernes que el sector empresarial deja una un registro de comercio totalmente transparente con más de 16 oficinas a nivel nacional y un sistema que permite el registro de empresas en solo 24 horas y con grandes facilidades.

“Totalmente transparente, se han abierto oficinas a nivel nacional, lo cual permite hoy que los tramites, por un lado, lo que duraba meses o años, se pueda hacer en un día y por otro lado que lo puedes hacer en cualquier parte de Bolivia, antes solamente la sede de Gobierno era el punto para realizar este tipo de trámites”, sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio señaló además que con la nueva administración gubernamental de FUNDEMPRESA, será importante que se mantenga los mismos estándares y niveles de calidad del servicio.

Señaló que al momento existen más de 200 trabajadores en FUNDEMPRESA, y se espera que se mantengan los mismos ya que fueron capacitados y formados, los cuales pueden coadyuvar a que se mantengan los niveles de calidad y eficacia en el servicio del registro de comercio.

La pasada jornada el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó que se desarrollarán auditorías a FUNDEMPRESA, para verificar los manejos económicos durante los 20 años de administración de la empresa privada.

Señaló además que se analiza ya un plan de transición y de administración del registro, donde se plantea una reducción de hasta el 50% de los costos del registro para los nuevos emprendimientos, además de la creación de un fondo para el fortalecimiento de las MYPES, que son la mayoría usuaria de FUNDEMPRESA.   

Descargar

Descargar