La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ADSIB y la ANH firman convenio interinstitucional que facilita el uso de la firma digital

Autoridades durante la firma del convenio.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 13:56

La Agencia Nacional de hidrocarburos (ANH) junto a la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), firmaron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional para el uso e implementación de certificados y la firma digital en beneficio del ente regulador.

El convenio tiene por objeto el uso e implementación de los certificados y la firma digital así también como la elaboración de campañas, planes y unificación de acciones específicas para las actividades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos en el marco de sus competencias.

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, señaló que se pretende con la firma llegar a ser la primera institución que en un 100% cuente con la firma digital.

“Vamos a poder a través de este convenio interinstitucional de cooperación agilizar los trámites regulatorios que se tienen dentro del sector”, señaló Jiménez.

Los operadores que serán beneficiados con este convenio son más de 11.800 en todo el territorio nacional.

Por su parte el Director Ejecutivo de la ADSIB, Bladimir Magne, informó que la firma digital permitirá a la ANH optimizar sus servicios, brindar mayor seguridad, además de demostrar transparencia y fomentar la participación de la ciudadanía.

La firma digital tiene validez jurídica y probatoria y es equivalente a un documento firmado de manera manuscrita.

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS