La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ADSIB recomienda a la banca utilizar la firma digital para fortalecer su sistema de seguridad

Director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia, (ADSIB), Bladimir Magne.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 12:45

El director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), Bladimir Magne, recomendó este miércoles al sistema financiero utilizar la firma digital en sus transacciones financieras, para fortalecer su sistema de seguridad y evitar desfalcos como el ocurrido recientemente en el Banco Unión.

“Los bancos deberían utilizar la firma digital para sus transacciones, impuestos va utilizar para facturación la firma digital, la ASFI utiliza firma digital, todo lo que se podría generar a través de sistemas o de documentos, deberían tener la firma digital como un medio adicional de seguridad para que no puedan ser alterados posteriormente”, sostuvo Magne a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informática señaló que a la fecha son varias las instituciones del Estado que al momento utilizan la firma digital como medida para prevenir contagios por la pandemia, pero además como medida de seguridad para que los documentos digitales no puedan ser fraguados.

Por otra parte la autoridad señaló que es menester que la banca privada y estatal fortalezca sus sistemas digitales con la firma, para que puedan prevenir los casos de robos de identidades tal y como sucedió recientemente en el banco unión donde 5 delincuentes fraguaron documentos y retiraron alrededor de 700.000 bolivianos de una cuenta privada del banco estatal.     

Descargar

Descargar