La Paz, Bolivia

23 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobernación de Chuquisaca adeuda más de Bs. 34 millones en contrapartes para construcción de carreteras

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 31 de Agosto de 2021 - 12:18

El ministro de Obra Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que el Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, adeuda 34.424.592 bolivianos, como contraparte del presupuesto destinado a la construcción de dos carreteras. En ese marco, la autoridad le solicitó cancelar los montos para continuar las obras.

“Resulta que la Gobernación de Chuquisaca tiene que colocar la contraparte en la construcción de carreteras (…) por lo tanto, le pido al hermano Gobernador que cumpla con su contraparte, porque el pueblo chuquisaqueño quiere tener obras concluidas”, remarcó.

Hasta la fecha, el Gobierno Autónomo Departamental debe 6.014.388 bolivianos como contraparte financiera por la construcción de la carretera Zudañez – Padilla – Monteagudo – Ipatí y 28.410.204 bolivianos por la obra El Santo – Padilla.

Este pedido público, se realizó por la advertencia de futuras medidas de presión, por parte de las empresas constructoras que esperan el cumplimiento de pagos.

“El día de ayer (lunes) nos enviaron una nota, estarían por ingresar a un bloqueo, todas aquellas empresas que han trabajado en esta carretera; estoy hablando de la Diagonal Jaime Mendoza, en su último tramo”, manifestó Montaño.

De forma anticipada, la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) envió cinco notas a la Gobernación de Chuquisaca para prevenir estos bloqueos.

Asimismo, la autoridad reiteró que el gobierno nacional, aprobó un Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), que cuenta con Bs. 2.000 millones para la otorgación de créditos, con el fin de garantizar la ejecución de obras.

“Entonces, hermano gobernador, quiero pedirle a usted que pueda honrar su compromiso, ahora no hay argumento alguno para que no diga que no tiene recursos económicos, estamos entregando recursos económicos frescos donde usted puede acceder, obvio previo compromiso de realizar el pago a las empresas que están trabajando”, concluyó Montaño.

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS