La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportaciones generan un superávit de más de $us 1.090 millones hasta julio de esta gestión

Exportación de minerales.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Agosto de 2021 - 13:56

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó este lunes, que de enero a julio de esta gestión, se tiene un crecimiento positivo en la balanza comercial, asegurando que se identificó un superávit de $us 1.090 millones en exportaciones.

“Nuevamente tenemos un supperavit en balanza comercial del orden de 1.090 millones de dólares, por tanto a julio de 2021 esta saldo en balanza comercial prácticamente nos está mostrando una recuperación de la actividad económica”, sostuvo Mendoza a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que ese crecimiento de las exportaciones ayuda a tener mayores Reservas Internacionales Netas y que al momento el trabajo del Gobierno y los sectores productivos va en buen camino y que existen buenas señales de que existe un crecimiento económico y recuperación de la economía.

La autoridad detalló que existe un crecimiento en la exportación de minerales y otros rubros no tradicionales como la industria.

Mendoza explicó que ese ritmo de exportaciones no se habría visto en los últimos años y que desde el 2014 no existían esos niveles de crecimiento de las exportaciones.

Descargar

Descargar