La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

A julio de 2021 la tasa de desempleo se redujo a 6,4% gracias a medidas económicas aplicadas

Empleo en Bolivia.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Agosto de 2021 - 13:04

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó este lunes que la tasa de desempleo sufrió un considerable descenso, tomando en cuenta que a julio de 2020 el mismo se encontraba en 11.6% y a julio de este año se redujo a 6.4%, situación que se dio gracias a las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno y la inversión pública que se ejecuta hasta la fecha.

“Existe una recuperación de la tasa de desempleo, a la fecha ya se encuentra en el orden de 6,4%, la tasa más alta que hemos registrado en 2020 se apreciaba en julio del 2020, en el orden de un 11,6%, por tanto estas son cifras muy alentadoras para nuestra economía, porque lo que están haciendo es mostrar que existe un mayor dinamismo económico”, sostuvo Mendoza.  

También mencionó que, la brecha de género entre hombres y mujeres, de un 6,4% con la que empezó el gobierno de Luis Arce, disminuyó a un porcentaje de un 0.3% lo cual señaló, es un avance significativo conforme a la brecha de género.

En la misma línea explicó que se realizó la disminución de la desocupación de la población en un rango de 16 a 28 años, la cual es afectada por el desempleo.

Los sectores que tuvieron una mayor reactivación al desempleo, fue la construcción que tuvo una recuperación por la inversión pública; desde enero a julio de 2021 a este sector se invirtió gran cantidad de dinero, señaló.   

Descargar

Descargar