La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COVID-19: Obras Públicas socializará la vacunación de usuarios de aeropuertos

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 27 de Agosto de 2021 - 12:25

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que esa cartera de Estado encabezará una socialización en los aeropuertos del país, con el fin de inmunizar al mayor número de posibles usuarios, para que después, junto al Ministerio de Salud y Deportes se disponga de personal para vacunar a personas que trabajan dentro y fuera de las terminales aéreas.

“Vamos a entrar en una etapa de socialización por dos semanas, con todos nuestros usuarios que se van a transportar de un lado a otro; entonces hacemos un pedido especial a todos nuestros clientes que puedan acudir al centro de salud más cercano y se hagan vacunar”, anticipó la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

En ese marco, Montaño aclaró, no obstante, que no será obligatoria la presentación del carnet de vacunación para viajar al interior y exterior del país, porque existe una normativa que determina este procedimiento como voluntario.

“No será obligatorio, pero sí vamos a hacer la socialización, porque si estamos vacunados haremos nuestras actividades de forma normal. Todavía hay algunos países que nos restringen el paso, es decir, vuelos internacionales y si nosotros logramos que los pasajeros se vacunen es más fácil trasladarlos a otro país”, explicó.

De forma paralela, el certificado de vacunación evitará algunos protocolos como la presentación de pruebas PCR y aislamientos.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Salud y Deportes para que todos los hermanos que trabajan en los aeropuertos, estoy hablando de taxistas, comerciantes, lustrabotas, entre otros, se vacunen”, dijo Montaño.

Descargar

Descargar