La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que doble vía el Sillar tiene y 67.19% de avance y se desembolsó más de Bs1.946 millones

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 27 de Agosto de 2021 - 12:01

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que a la fecha el proyecto de la carretera doble vía del Sillar, que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, tiene un 67.19% de avance en su construcción y que se invirtió más de 1.946 millones de bolivianos.

“El avance físico en este momento está en un 67.19%, se ha trabajado en las zonas críticas, en los lugares más inestables, en sectores donde teníamos emergencia cada que había lluvias, entonces por eso es que hemos habilitado son cuatro túneles”; sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

Con esa inversión, la autoridad detalló que no se debe ni un solo centavo a la empresa Sinohidro que es la encargada de la construcción de dicha carretera, asegurando que todas las planillas de sueldos se encuentran canceladas a la fecha.

La autoridad detalló que hasta la fecha se construyeron cuatro carriles con una ancho de 20.60 metros, además el mismo incluye cuatro túneles y 9 puentes.

A su vez Montaño señaló que conjuntamente los transportistas se realizarán inspecciones a la carretera, durante los primeros días del mes de septiembre, para verificar el cumplimiento del cronograma y los avances para la entrega de una de las carreteras más importantes de la red Vial Fundamental que une al eje troncal del país.

Descargar

Descargar