La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno convoca a diálogo al transporte pesado para analizar ventajas y desventajas de tren Arica-La Paz

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 11 de Mayo de 2021 - 19:32

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que se envió invitaciones a la directiva del transporte pesado para entablar una mesa de diálogo el miércoles 12 de mayo a las 17:00 horas en la ciudad de La Paz, para abordar el tema del bloqueo y la rehabilitación del ferrocarril Arica-La Paz.

“Mi persona como Ministro de Obras Públicas está convocando al hermano José Orellana, Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical del Transporte de Cochabamba; también al hermano Orlando López Vera, presidente del Consejo de Administración de FENCOOTRANS; al Ing. Alfredo Borja, Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional y la señor Bismark Daza, Secretario General de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa.

La rehabilitación del ferrocarril Arica-La Paz es un derecho que tiene Bolivia en el cumplimiento al Tratado de 1904.

En ese marco, la semana pasada se realizó una prueba técnica de viaje por el ferrocarril con 16 carros, 422 toneladas de bobinas de fierro, desde el Puerto de Arica (Chile) hasta el departamento de La Paz (Bolivia).

“Esta reunión se realizará mañana (miércoles) aquí en mi despacho para ver la posibilidad de solucionar, ya que estos dos días han estado bloqueando principalmente en el sector de Vilaque y Suticollo de Cochabamba. Ojalá podamos llegar a acuerdos pronto y que ambos sectores, estoy hablando de Ferrocarril Andina y los hermanos transportistas nos podamos sentar en una mesa de diálogo y con eso poner fin a este bloqueo”, manifestó Montaño.

Remarcó que actualmente el ferrocarril sólo realiza las pruebas correspondientes y no se determinó como un transporte rutinario para operaciones oficiales.

Descargar

Descargar