La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA dan plazo de 10 días a la nueva Directora para atender sus demandas, caso contrario paralizarán aeropuertos

Secretario de conflictos de la Confederación Nacional de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Néstor Villarroel.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021 - 12:30

El secretario de conflictos de la Confederación Nacional de trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Néstor Villarroel, informó este jueves que un ampliado de emergencia de los trabajadores determinó dar un plazo de 10 días a la nueva autoridad de esa institución y al Gobierno para que atienda la demanda de su sector caso contrario paralizarán aeropuertos.

"Nosotros vamos ir al paro, les estamos dando 10 días tanto a la nueva MAE y al Ministro de Obras Públicas, para solucionar y que convoquen para solucionar las demandas definitivamente, no como parche", sostuvo Villarroel en conferencia de prensa a los periodistas.

El dirigente señaló que el paro nacional de aeropuertos se llevaría adelante el 29 de abril, en caso de que la nueva directora de y el Ministro de Obras Públicas no atienda y no solucione los problemas de los trabajadores de esa institución.

Entre los principales puntos que se debe resolver, señaló, es el referente a los salarios adeudados a los trabajadores y consultores a nivel nacional que asciende a más de 15 millones de bolivianos y la vulneración de sus derechos laborales.

Otro de los puntos es la reversión de tres aeropuertos concesionados, los cuales deben retornar a la administración de AASANA, además que rechazan la ampliación del contrato de concesión de SABSA y inmediata cancelación de los 113 millones de bolivianos que adeuda a la institución aérea, entre otros.

Por otra parte el dirigente señaló que los trabajadores apoyarán y respetan la decisión del Gobierno al designar como nueva directora de esa institución a Arminda Choque y le piden pueda solucionar la problemática de los trabajadores.

Descargar

Descargar